Histórico

El encuentro secreto entre Alejandro Sanz y Niña Pastori que cambió definitivamente sus vidas

El cantautor hizo un largo viaje por una razón que no dejaba dormir a su colega.
viernes, 14 de enero de 2022 · 06:00

A pocos días de sus 45 años, Niña Pastori se ha sentado en un programa especial de “Caminos del flamenco” para relatar cómo fueron sus orígenes en la música. Dueña de una voz increíble, la cantante oriunda de San Fernando se sinceró acerca de la persona que puso por primera vez la mirada en ella: Alejandro Sanz. El jurado de “La Voz” la considera una verdadera amiga, al protagonizar un capítulo mejor que otro en su libro de grandes amistades.

Juntos han hecho múltiples colaboraciones que el público ha podido apreciar en vivo, pero el show más importante que compartieron pasó inadvertido para todos. Niña Pastori recuerda que Alejandro Sanz la descubrió en “La Venta de Vargas” y se acercó maravillado por su estilo. El autor de “Corazón partío” vio a una verdadera artista en potencia ante sus ojos, por lo que posteriormente decidió producirle un disco. Es una de sus colegas favoritas en este medio. “Está donde se merece”, declaró con orgullo en “Mi casa es la tuya” hace unos años.

El gran maestro de Niña Pastori

San Fernando late al ritmo de "Camarón de la Isla" y Niña Pastori cada vez que los músicos toman una guitarra. Ambos tienen orígenes muy similares, dado que sus familias eran similares. En “Caminos del flamenco”, la amiga de Alejandro Sanz relata sus días siendo una niña de procedencia gitana y su camino hasta llegar a “La Venta de Vargas”. “RTVE” precisa que frecuentó muchos tablaos antes de ello, siendo apenas una niña que aún esperaba por la mirada atenta de su gran maestro. La leyenda cuenta que, más que la tierra andaluza, la verdadera antesala fue “La Parrala” madrileña.

Tal como precisa “Canal Sur”, en una visita fugaz de la cantante por la ciudad del “Oso y el Madroño”, el autor de “El alma al aire” percibió su talento en el local mencionado. En aquel entonces, Niña Pastori solo tenía 17 años y un largo camino por recorrer en los tablaos. Pero quien debió movilizarse por un extenso trayecto fue Alejandro Sanz. El jurado de “La Voz” creyó que valía la pena cruzar toda la península para ver a la joven promesa, con el San Fernando de Camarón como contexto. Rápidamente, las noches en los tablaos y las salidas con el padre o los hermanos a comer lenguado por “La Venta de Vargas” se vieron reducidas a una sola oportunidad. Sin embargo, ella no le hizo caso a la ansiedad ni a sus nervios.

Niña Pastori y Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz no viajó en vano, sino que estaba tan ilusionado con Niña Pastori que tomó una guitarra y le propuso cantar juntos. La cantante recuerda que fue uno de los días más “bonitos” de su vida, de acuerdo con “RTVE”. De este modo, el compositor terminó de despejar sus dudas y le propuso producir su primer disco. “Entre dos puertos” salió a la luz como producto de esta anécdota, así como también lo hizo esta amistad. La artista cree que tuvo la “suerte” justa de que el destino la cruzara con el autor de “Corazón partío”; según “Ok Diario”, en tanto él se lo devuelve con otra cortesía. El mundo de la música aprendió a respetarla y quererla, triunfando como solista o en los famosos dúos de “Cuando nadie me ve” con el jurado de “La Voz”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias