FUERA DE LOS FOCOS

La desconocida historia de Natalia Figueroa, la mujer que condujo al éxito a Raphael

El cantante español ha contado con el apoyo de la periodista por toda una vida.
viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

En medio de las celebraciones por los 60 años de carrera artística de Raphael y por el estreno de la serie "Raphaelismo" en Movistar+, han surgido muchos aspectos curiosos sobre la vida personal del cantante español. Uno de los que ha marcado gran expectativa ha sido la aparición del papel de su esposa Natalia Figueroa, la mujer que lo ha acompañado durante toda una vida y quien lo habría conducido al éxito en los momentos más retadores de su carrera. 

Natalia Figueroa es la nieta del conde de Romanones, hija del Marqués de Santo Floro y bisnieta de Alonso Martínez, jurista y político español que gozó de la confianza de Isabel II, Alfonso XII y de la reina regente María Cristina de Habsburgo. Natalia lideró la revuelta de las primogénitas aristócratas que reclamaron títulos nobiliarios a sus hermanos. Se dice que antes de casarse con Raphael, la periodista tenía una fila de pretendientes detrás, pero entre estas muchas ofertas, lo dejó todo para convertirse en la esposa del cantante de Linares

Natalia Figueroa conquistó el corazón de Raphael.

Natalia es la esposa de Raphael desde 1972, por lo que han estado juntos durante 50 años de matrimonio; es la madre de Jacobo, Alejandra y Manuel, los tres hijos de la pareja.  

Natalia Figueroa y Raphael están juntos desde 1972.

Una crónica de "Mujerhoy" describe a Natalia como alguien muy interesante incluso antes de conocer al cantante español. "Ella es guardiana de las esencias, vicepresidenta primera y escudera fiel. Natalia Figueroa ya era alguien, y alguien muy interesante, antes de que Raphael revolucionara su existencia". Desde su juventud, Natalia Figueroa tuvo claro muy pronto que quería dedicarse al periodismo y, poco después, entró en Televisión Española y se convirtió en uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla en los 60.

Raphael siempre ha reconocido que su mujer ha sido una pieza clave en su carrera, ambos mantienen un eterno romance que llama la atención de medios y del público. 

El pasado mes de julio, el intérprete español dedicó unas sentidas palabras a su gran amor, con quien arribó a sus 49 años de casado. A pesar de que ya son 50 años de matrimonio, Raphael parece vivir una muy bonita etapa junto a su esposa. 

"Ella, ¡mi todo! Desde hace 49 años doy las gracias todos los días por la inmensa fortuna de tenerla a mi lado y lo seguiré haciendo todos los días de mi vida. Te adoro, Natalia", escribió Raphael en una publicación reciente en su cuenta de Twitter. Su romance de toda una vida ha llevado al cantante español a elogiar su matrimonio cada vez que tiene oportunidad. 

Es una madre maravillosa y una esposa sensacional.

Con estas palabras describía Raphael a su mujer, en una entrevista para la cadena Antena 3, donde además hacía referencia de lo que ha disfrutado en su etapa de matrimonio después de los 70 años. Natalia Figueroa ha sido para Raphael su más grande apoyo durante toda su carrera, además de significar el gran amor de su vida. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias