Expectativa

La reconciliación de Antonio y Merche en la nueva temporada de "Cuéntame" será trascendental

Los dos protagonistas anticipan que se encontrarán nuevamente en un lugar impensado.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:56

Resta apenas una semana para el estreno de la nueva temporada de “Cuéntame”. Las expectativas crecen alrededor de una entrega que volverá al pasado, concretamente a los años 90, en búsqueda de resolver los problemas de “Antonio” y “Merche”.  Imanol Arias y Ana Duato serán fundamentales desde el primer episodio, al sufrir un gran cambio que el actor aborrecía hace unos años. En su opinión, elegir este camino en la trama podía ser tan arriesgado como el desenlace de “Los Serrano”.

En medio de una rueda de prensa, Imanol Arias y Ana Duato anticiparon que sus personajes finalmente se reconciliarán en La Habana. El escenario es claramente especial y genera un gran interrogante sobre la forma en que llegaron hasta allí. A fin de cuentas, la actriz define este paso hacia adelante como una “revolución” que puede darse en cualquier matrimonio. Puede que en la temporada 20 hayamos tenido pistas sobre lo que puede llegar a pasar. “Antonio” ya manifestaba cuánto extrañaba a la familia, con “Herminia” y todos los niños presentes, pero la gran dificultad será obtener el perdón de una “Merche” que no se fía más de él.

“Cuéntame” y el regreso de su historia más apasionada

En la promoción de “RTVE” sobre la nueva temporada, los actores hablaron sin temor a los “spoilers” acerca del gran estreno que se avecina el próximo jueves 20. Imanol Arias definió esta nueva etapa como el regreso de una orquídea, que meses después de su última emisión, vuelve a enamorar a la audiencia. De acuerdo a “El Debate”, el personaje del actor tendrá la particularidad de aparecer tras haber fallecido. Todo se explica por la vuelta al pasado de “Cuéntame”, que tendrá como motivación una subtrama que le incomodaba. El intérprete tenía miedo de que se produjera una reconciliación, hecha con “pegamento” y sin tanto desarrollo.

Imanol Arias y Ana Duato.

Si bien la estrella de la serie no es guionista, tiene un gran criterio y experiencia para ser una voz autorizada. El ideal de Imanol Arias era que la historia de “Antonio” y “Merche” fuese por el mismo rumbo que “This is us”: con una separación. Según señalaba a “Fuera de series” hace tiempo, es difícil pensar en que una pareja tenga estabilidad durante 18 años. Pero la posibilidad de volver a lo que antes era la familia está más latente que nunca. Además, un gran punto a favor para el actor de “Cuéntame” sería volver a ponerse al público en el bolsillo y no sufrir como lo hizo en Valencia.

Ana Duato junto a su compañero de "Cuéntame".

Fiel a su estilo, el actor relató una anécdota muy graciosa que también explica el fenómeno de la serie. Imanol Arias contó que fue reprendido por un grupo de mujeres por el mero hecho de engañar a “Merche” (Ana Duato) en la ficción. Su compañera logró exactamente lo contrario en estos años, de acuerdo a “El Debate”, generó identificación entre las españolas, que al igual que su personaje, sufrieron mucho por culpa de los hombres. En la temporada 20, “Antonio” le pidió que se tome su tiempo para pensar en una segunda oportunidad. “ABC” añade que ella se mostró esquiva, incluso para ponerle condiciones, pero la decisión de los guionistas será cambiar completamente el viraje de estos pensamientos e inseguridades. La eficiencia de esta decisión quedará, únicamente, en los resultados del “share”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias