Preocupación

La única razón por la que Raphael podría haber puesto punto final de su carrera

El cantante habría perdido el optimismo después de ver el retiro de algunos colegas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:34

Este jueves será un día histórico para la trayectoria de Raphael. Se estrena la docuserie de cuatro capítulos sobre su vida y las expectativas son altas. Los creadores de esta producción única prometen mostrar lo bueno y lo malo del artista bajo la precisión que caracteriza a todo documental. Fue todo un ejercicio de “arqueología visual” donde fue vital no perder la capacidad de asombro. Por ejemplo, nadie habría esperado que “El Niño” confiese su gran temor de quedarse sin voz.

“El Divo de Linares” sostuvo que tiene pánico de quedarse sin voz y lo más preocupante para él es que, frecuentemente, los artistas pierden ciertas facultades. Por lo tanto, cada show sería una carrera contra el tiempo y en viento a favor del disfrute de seguir en el lugar al que pertenece: el escenario. Asumir riesgos siendo un cantante de su prestigio lo llevará eternamente como insignia. Incluso, pese a que se arrepiente, sus adicciones lo dejaron contra las cuerdas. Pasaba largas temporadas entre Barcelona y Valencia, mientras su cirrosis crecía. 

Detrás de los miedos de Raphael

El autor de “Yo soy aquel” ya tiene 78 años y más de una señal para retirarse. Hizo una gira estupenda en 2021, lanzó una serie y aún así prefiere seguir en actividad. Pero lo único que lo podría alejar de los conciertos es la falta de voz. Raphael señaló ante “ABC” que se siente “condicionado”, pues es algo que difícilmente lo pueda arreglar cuando llegue. En este sentido, Charlie Arnaiz y Alberto Ortega creyeron que era el momento indicado para hablar de ello, en una docuserie completamente distinta a las otras.

Los responsables admiten que “El Niño” hizo tantos reportajes como shows en sus carreras. También se hizo una recordada ficción, pero ninguna contaba con los componentes de “Raphaelismo”. Los amigos, colegas y la familia del artista están dispuestos a narrar lo mejor y peor de él, según “Vanity”. Por lo tanto, Arnaiz y Ortega anticiparon que existirán muchos cambios de enfoque en la historia. El propio padre de Manuel Martos recuerda que, desde que comenzó cantando a los cuatro años, pasó de ser el “Bowie español” y cómplice de Franco, hasta un cantante “Indie” que se ganó el respeto de los jóvenes.

Raphael en un concierto.

He ido mejorando con el tiempo.

El esposo de Natalia Figueroa está orgulloso de todo lo hecho musicalmente. Sabe que todo se lo debe al público fiel que, a fin de cuentas, es el que decide escucharlo o elegir a otro artista. Aún así, se autodefine como alguien “moderno” con una gran capacidad de innovación. De acuerdo a “ABC”, Raphael no descarta que sin el trasplante por sus adicciones, estaría con un peso menos, pero es feliz con su pasado. Las temporadas rodeado de “botellitas” le salieron más caras de lo imaginable. Según “El Mundo”, el doctor Enrique Moreno que lo atendió recuerda que llegó muy mal al hospital. Los ángeles estuvieron afortunadamente para él, salvaron su salud y este tipo de anécdotas se convirtieron en pieza clave para la presente docuserie.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias