Último adiós

Silvia Marsó se quiebra en llanto ante la pérdida de la persona más importante de su vida

La actriz había dejado su exitosa carrera en suspenso para cuidar de ella.
viernes, 14 de enero de 2022 · 04:15

Silvia Marsó finalizó el 2021 conmovida por el fallecimiento de Verónica Forqué y, unas semanas después, se ha encontrado con otra triste noticia. La actriz compartió con sus seguidores un mensaje donde se la vio emocionada como nunca antes, dado que partió la persona en la que más confiaba. Pasó, entre Barcelona y Madrid, gran parte de sus días cuidándola hasta llegar a este dramático final.

La prestigiosa actriz informó, entre lágrimas y como justificación por su inactividad, que su madre falleció a los 91 años. Fue una noticia que esperaba por las dolencias que manifestaba en el último tiempo, pero que aún así le duele por lo que significaba para ella: le daba los mejores consejos, la posibilidad de sentirse libre y demás gestos tiernos que la hacían sentir única. Sentía tanto amor por ella que decidió dejar su actividad artística, concretamente en “Puente viejo”, para preservar su salud. Se tomó un AVE y rápidamente llegó para estar en sus últimos meses de vida.

El dolor de Silvia Marsó

Los fanáticos de la reconocida intérprete han desarrollado un gran afecto por la madre de Silvia Marsó. La estrella dejó de brillar, por decisión propia, para cuidar a la mujer que mejor le hizo en su vida y no está arrepentida de ello. Relató que tuvo buen humor y tranquilidad hasta los últimos instantes. “ABC” precisa que la estrella la recuerda como una persona que nunca pidió algo a cambio. “Tu felicidad era mi dicha”, sugirió en su mensaje de despedida. La madre era tan solidaria con ella que incluso se puso bien para que retomara la actividad, precisamente, en “24 horas en la vida de una mujer”.

Silvia Marsó en el teatro.

El regreso a las tablas le alegró profundamente el alma. Vio nuevamente a sus compañeros en el Teatro Galileo de Madrid y, a juzgar por el éxito de la obra, no descartaba el comienzo de una gira por Nueva York. En diálogo con “Telva”, la actriz era cauta con esta posibilidad a nivel personal. Por historia, reconoció que en la familia la acostumbraron a tomar muchas responsabilidades hasta en edades tempranas. Sin embargo, el cuidado de la madre no podría entenderse de este modo. Lo hacía por los pálpitos que le dictaba su corazón. Aquella mujer que le compraba sus lápices favoritos y la consentía de niña era el equilibrio que reinaba en su vida.

La madre de Silvia Marsó.

Desde tu partida, poco a poco, voy sintiendo como si habitaras en lo más profundo de mi corazón.

La actriz se identifica más que nunca con la madre por el amor que le dio y también por la historia de vida que tuvo desde joven. La madre de Silvia Marsó era de personalidad libertina, en un mundo dramáticamente “negado” para las mujeres como ella. De acuerdo al portal “ABC”, esa dignidad y sencillez que la caracterizó en vida, marcó claramente su fallecimiento. La intérprete tiene muchas similitudes con ella. Se hizo conocida por rechazar millones de pesetas cuando era joven, según “Antena 3”, y apostar a obras inéditas como “24 horas” de Stefan Sweig. El orgullo por dejar la marca propia, dejando atrás lo material, es su propia impronta. “No quise carreras solventes”, declaró magistralmente cuando le consultaron por última vez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias