Polémica

Raphael sigue ocultando la pelea con Julio Iglesias que sacó la peor versión de ambos

“El Niño” y su colega se humillaron mutuamente hasta que lograron cantar juntos.
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:45

La serie “Raphaelismo” prometía ponerle un broche final a las polémicas, rumores y escándalos sobre “El Divo de Linares” bajo la mirada aguda de sus realizadores. La expectativa acerca de los secretos de Raphael era alta, pero al parecer no tratará la gran disputa histórica que protagonizó con Julio Iglesias. El autor de “Yo soy aquel” ahora defiende que siempre mantuvieron una relación “fenomenal”, siendo que tuvieron repetidos cruces mediáticos por ver “quién era el mejor”.

Quien parece haber iniciado el escándalo fue el padre de Manuel Martos. Raphael acusó a Julio Iglesias de no saber vocalizar, y reivindicó que cantaba 100 veces mejor que él. Una fuerte declaración que la estrella que compuso “La carretera” respondió con el mismo tono: le pidió que sólo abriera la boca para cantar. Lo más curioso es que la pelea se extendió por años, incluso pasando por las diferencias políticas y sacando la peor versión de “El Niño”. Una vez se burló de él y llegó a pedirle que mejor se quede con sus “girls” en lugar de cantar.

Raphael y Julio Iglesias, la pelea de titanes que dividió a España

Como toda pelea de grandes, la “guerra” fue más fría de lo que esperaba la prensa de la época. En los años 80, ambos se consagraron como artistas internacionales y las comparaciones eran ineludibles. Raphael siendo el emblema del PSOE, Julio Iglesias estandarte conservador del PP y la excusa de cantar para compararse incesantemente. EPE precisa que “El Niño” ofendió por primera vez a su colega, recordando que “le llevaba las maletas” cuando era más joven. Fue el comentario que hizo crecer la rivalidad que, llamativamente, Alfredo Fraile desestima rotundamente.

Raphael.

Por un lado, admite que están en las antípodas de realizar un dúo como el que tanto pide Raphael en estos días. Pero al mismo tiempo, aclara que ninguno tomó al otro como un verdadero enemigo. Según Vanitatis, Fraile lamenta que los años pasen y que siga sin aclararse que Julio Iglesias jamás le tomó rencor al padre de Manuel Martos. Sólo podría decirse que le respondió cada vez que fue necesario, pues nunca dejaría que alguien lo humille. Con su particular humor, el autor de “La vida sigue igual” definió a “El Divo de Linares” como una especie de “Cassius Clay” que buscaba pelea.

Julio Iglesias.

Raphael se inventa chismes

El compositor siempre consideró que su colega “se pasaba de rosca” en las entrevistas, un lugar que “El Niño” disfruta más que él, incluso en estos días. Pero lo cierto es que Rosa Villacastín no descarta que Raphael le tuviera envidia a Julio Iglesias por sus éxitos repetidos en los países árabes y otros sitios del mundo. EPE añade que luego se acercaron, principalmente para cantar la canción “Somos” en una recordada performance. No obstante, se dirigieron críticas imposibles de remediar. El padre de Enrique Iglesias ha dicho claramente que nunca confiaría en “El Divo de Linares”, según Ok Diario, por los supuestos shows inventados con Tina Turner. La respuesta fue una nueva ridiculización de su adversario, y la continuidad de una legendaria rivalidad de nuestra música.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias