RECETAS INSPIRADORAS

3 rellenos de sándwiches por si te apetece rememorar el verano en pleno enero

Amamos los sándwiches en cualquier momento del año y no queremos esperar al calor para saborearlos.
sábado, 15 de enero de 2022 · 05:15

Pensar en sándwiches es pensar en verano y qué mejor que algo de eso para combatir las bajas temperaturas que nos siguen acompañando. A esta altura de la temporada, incluso los amantes del invierno ya comienzan a soñar con esos días de puro sol y de refrescos a la orilla de la piscina. Es por eso que armamos una pequeña selección con los 3 rellenos de sándwiches más apetecibles de toda la historia. Y recuerden, existen tantas opciones como ustedes estén dispuestos a probar. Veamos qué necesitamos:

Ingredientes para 2 personas:

6 rebanadas de pan a elección

Hojas de rúcula

2 tomates grandes

1 pera

1 manojo de nueces

1 pechuga de pollo

1 lata de atún

50g de queso dambo

6 rebanadas de queso brie

3 cucharadas de mayonesa

3 cucharadas de mostaza

Sándwich de pollo.

Sándwich de pollo

El primer relleno de sándwich que prepararemos será para el clásico sándwich de pollo. Les recomendamos que elijan el pan que más les guste, pero siempre será mejor si es saborizado o tiene semillas. Una vez que lo tengan, cortaremos el pollo en láminas, pondremos un poco de aceite en una plancha y cuando esté bien caliente, allí grillaremos la carne previamente salpimentada. Cocinaremos el pollo en ambos lados y en cuestión de minutos ya podremos ensamblar. Untaremos las dos caras del pan con mayonesa, acomodaremos en la base un colchón de hojas de rúcula, luego unas láminas de queso, enseguida el pollo y cerraremos con la otra capa de pan. Presionaremos bien y colocaremos el sándwich en la plancha en la que cocinamos el pollo. Una vez que el pan esté ligeramente dorado, retiraremos y serviremos.

Sándwich de atún.

Sándwich de atún

Este es otro relleno de sándwich que siempre tiene éxito, incluso en quienes no son grandes amantes del pescado. Escurriremos el atún de la lata y lo mezclaremos con un poco de mayonesa y de mostaza. Luego cortaremos el tomate en rebanadas finas y procederemos al armado. Podríamos colocar una fina capa de aceite de oliva en cada pan por lo que no untaremos aderezos. Encima pondremos la pasta de atún, luego los tomates en rebanadas y listo, ya podremos disfrutarlo. Si lo quieren un poco más sustancioso, al sándwich de atún también podrían colocarle queso, tomate u hojas frescas de lechuga.

Sándwich de pera y queso brie.
 

Sándwich de pera y queso brie

Este relleno de sándwich es el más innovador y el que amarán los fanáticos de los sabores exóticos. El sándwich de pera y queso brie no es para todos los paladares, pero les recomendamos que lo prueben. Comenzaremos untando los panes con un poco de aceite de oliva y mantequilla y colocándolos en la plancha. Encima de uno de ellos colocaremos el queso brie, esperaremos a que se funda un poco y luego acomodaremos en la superficie la pera cortada en rebanadas y algunas nueces troceadas. Taparemos con el otro pan y ya estará listo. Como habrán podido observar, es posible conseguir sándwiches dignos de club en la comodidad del hogar y sin ingredientes estrafalarios. Aquí pueden ver nuestra recopilación de rellenos de tartas saladas, por si necesitan inspiración en ese menú. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias