NO ES CUALQUIER PACIENTE

El historial médico de Antonio Resines que complica su recuperación y aumenta la incertidumbre

El actor permanece ingresado, pero con algunas mejorías en su cuadro.
domingo, 16 de enero de 2022 · 06:00

La situación de Antonio Resines mantiene a todo el mundo en vilo. Reporteros, familiares, artistas y adeptos al mundo del espectáculo están igualmente consternados por la salud del actor, porque su caso se presenta como paradigmático. El 22 de diciembre del año pasado ingresó en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid como paciente de Coronavirus y, desde entonces, solo hemos tenido pocas novedades, salvo que su cuadro es reservado. Todos los fallecimientos de las olas anteriores de la pandemia funcionan ya en nosotros como experiencia y es por eso que nadie está tranquilo mientras no regrese a su domicilio.

Hace algunas horas fue Jesús Calleja quien, en comunicación con “Sálvame”, dio algunos detalles nuevos sobre la salud de Antonio Resines y sus palabras fueron bastante alentadoras. “Ha pegado una mejora ya buena, está remontando”, manifestó el presentador al citado medio, aparentemente, luego de haber hablado con su esposa. El cuadro sigue siendo grave, pero habría comenzado a mostrar algunas mejorías en la neumonía bilateral que lo había complicado. Ahora estaría consciente y utilizando su móvil para comunicarse con el exterior.

Antonio Resines en una imagen de archivo.

¿Por qué le está costando tanto recuperarse a Antonio Resines?

La pregunta anterior es una frecuente teniendo en cuenta que el actor es un gran defensor de la vacuna como método para terminar con la pandemia. De hecho, él ya contaba con el esquema de vacunación completo y estaba a la espera de recibir el refuerzo cuando se contagió. Los especialistas aseguran que, en esta tercera ola, tienen mayores posibilidades de contraer las formas graves de la enfermedad aquellos individuos que no estén vacunados y, siguiendo ese razonamiento, Antonio no debería haber sido ingresado. La respuesta es que cuenta con varias enfermedades preexistentes que hacen que su salud no esté a tope.

Antonio Resines atravesó un cáncer colorrectal, una angina de pecho y, además, padece artritis; tres dolencias que hacen que ahora, cada avance en su recuperación, deba ser celebrado como un gran logro. "Le cuesta mucho respirar, él tiene los pulmones mal; es consciente, no han tenido que sedarle, pero Antonio Resines ha tenido cáncer, un infarto, y eso contribuye a que le tengan que estar vigilando las 24 hora del día. Lo importante, está consciente, y va mejorando”, aseguró la reportera Rosa Villacastín para TVE y de ese modo dejó claras las razones por las que su caso es excepcional.

La paciencia será la clave en el proceso de recuperación de Antonio Resines y  por eso es lo que su familia está intentando instalar cada vez que se comunican con la prensa. El artista cuenta con muchos amigos en el ambiente y su trabajo es muy valorado, dos razones que hacen que nada de lo que le suceda pase desapercibido. Jesús Calleja está esperando que todo vuelva a la normalidad para estrenar un episodio de su segmento en el que el actor lo acompañó por Costa Rica. Ese momento será el cierre perfecto para una situación que esperamos que en breve deje de ser tan frecuente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias