Polémica

Jorge Sanz dejó en evidencia que los peores rumores sobre Almodóvar son ciertos

El actor recordó una actitud del manchego que lo asombró en su paso por “Carne trémula”.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:05

Jorge Sanz, el genio que protagonizó “La Belle Époque”, sigue prácticamente desaparecido de la actividad actoral. Su complicada vida lo dejó en un segundo plano hace tiempo. Su último gran éxito fue en 2017, en la obra “Tiempo” que justamente coincidió con el infarto de miocardio que puso su vida contra las cuerdas. Ahora cambió sus hábitos y está más sereno, pero ello no quitó que cuente la mayor pelea que tuvo en este complicado medio: se enfrentó a Pedro Almodóvar cuando nadie se atrevía.

El actor recordó que se rebeló contra Almodóvar en el rodaje de “Carne trémula” por no seguir sus indicaciones, y como consecuencia, fue despedido sin medias tintas. Este cruce lo perjudicó en su momento, teniendo en cuenta de que era joven y que el manchego era un director en ascenso. Lo cierto es que no es la primera vez que se repiten críticas contra el realizador desde su reparto. Carmen Maura llegó a acusarlo de ser muy severo, y le reprochó que no le mencione ni un 1% de los elogios que hacía públicos.

Jorge Sanz.

El histórico reproche de Jorge Sanz a Pedro Almodóvar

Después de mucho tiempo en silencio, Jorge Sanz decidió prestar una entrevista donde aprovechó para apuntar contra el prestigioso realizador. La ilusión que tenía el intérprete se disolvió, de un momento a otro, cuando comenzó a advertir el trato del director de cine a su reparto. En su opinión, Almodóvar no para hasta “romper a los actores”, según Pronto. Una afirmación que, en el contexto de la sociedad de Cate Blanchett con él, cobrará mucha relevancia. Además, tras esta fallida película, sólo tuvo papeles estelares en “A las once en casa” y “El Inquilino”.

Javier Bardem y Liberto Rabal, el actor que reemplazó a Jorge Sanz.

Tal como precisa “Sensa Cine”, el actor se vio hundido casi en el olvido después de estas películas. En la década del 2000 brilló por su ausencia, siendo que anteriormente había sido nominado varias veces al Premio Goya. El regreso fue, ni más ni menos, que con “¿Qué fue de Jorge Sanz?”, un trabajo donde precisamente se indaga sobre su desaparición tras tantos años. Pese a lo que significaron estos difíciles momentos, descarta que Almodóvar lo haya perjudicado profesionalmente. Siente orgullo al haber sido un “gallito arrogante” que, cuestionando todos sus métodos frente a los compañeros, obtuvo una buena fortuna.

Pedro Almodóvar.

Al final de la anécdota relatada, el intérprete termina dejando en evidencia que el director no fue tan severo como lo describe. Pedro Almodóvar le pagó la película entera siendo que lo despidió, y con ello Pedro Sanz compró una casa en el Valle de Arán. Pronto añade que así le cumplió su sueño de regalarle un techo propio a los padres, por lo que esta historia tiene un final más feliz del esperable. Lo mismo ocurrió con Carmen Maura, la eterna musa del manchego durante los años 80. Cuestionó decidamente sus métodos en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, según Vanity, definiendo esta como la peor experiencia de su vida. Pero luego, aceptó su papel en “Volver” y se llevó su quinto Goya a casa, batiendo un récord histórico en las ceremonias que sirvió para igualar a Verónica Forqué.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias