DEVASTADOR

La Reina Letizia atraviesa por su momento más amargo en lo que va del 2022

Para la Monarca sin duda alguna, este día 16 es una fecha agridulce y que no puede desterrar tan fácilmente.
domingo, 16 de enero de 2022 · 09:35

Este domingo 16 de enero es un día que sin duda entristece el corazón de la Reina Letizia. Un día como hoy, en 1928 nació en la localidad de Santander Menchú Álvarez del Valle, su abuela paterna, quien lamentablemente falleció en julio del año pasado a los 93 años y dejó en la Monarca un vacío irremplazable.

Mucho se habló sobre la influencia que dejó su padre Jesús Ortiz en su amor por el periodismo, pero realmente para la Reina Letizia, fue su abuela una gran referente, no solo en la escogencia de su carrera sino en su vida, en los valores y el sentido de la ética que le dejó como legado único.

Ambas fueron muy unidas, y en todo momento Menchu protegió la imagen de la Reina Letizia, con total discreción y cariño hacia ella. Como un gran veterana de los medios y con una vasta experiencia sobre el tema, supo aconsejarla bien durante su proceso de transformación de periodista a Princesa de Asturias y finalmente, de Princesa a Reina Consorte, pero también hubo entre la abuela y la nieta mucha complicidad, pues es bien sabido que su hogar en Sardéu, Ribadesella sirvió como punto de encuentro para que los reyes pudieran tener citas mucho más privadas y lejos del ojo mediático.

La experiodista radiofónica, a quien se le conocía como "la voz de Asturias", fue vista por primera vez durante la pedida de mano de la Reina Letizia en 2003 y a partir de allí, Menchú formó parte de numerosos eventos en los que alternó con los miembros de la Familia Real, vio a su nieta dar el sí en la catedral de La Almudena el 22 de mayo de 2004, fue de las primeras en visitar a la Reina Letizia cuando se convirtió en madre y fue un reclamo obligatorio en los eventos religiosos de las hijas de la Reina, Leonor y Sofía, como sus bautizos, comuniones y sacramentos.

Esto sin contar con su presencia en los Premios Princesa de Asturias, donde no dudó en apoyar a su bisnieta, la Princesa Leonor. De hecho, este mismo acto protocolar fue el último en el que Menchu Álvarez fue vista, en el año 2019, de allí en más, la cantidad de visitas de la Reina a su abuela incrementaron, siempre acompañada de Leonor y Sofía, cuestión que siempre le hizo mucha ilusión a la exlocutora radial. En estos últimos años, su salud había decaído de forma progresiva, y su desenlace en julio de este año, explica su opacidad mediática en los últimos dos años.

Es por ello que para la Reina Letizia, hoy es una fecha para recordar más allá de la tristeza evidente que ocupa su partida. Si procede, incluso es una fecha para recordar su vida, sus logros, su amor por la familia y su apoyo incondicional en el duro camino que la Soberana ha debido transitar para ocupar su lugar dentro de la institución que escogió para representar por el resto de su vida. Esta vez, Menchú no caminara junto a ella, pero en su corazón, su "abuelina" vivirá por siempre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias