IRRESISTIBLE

Si lo tuyo es comer como príncipes, esta receta asturiana de Cachopo es un menú imperdible

Este menú esconde una sorpresa que enamora sí o sí.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:01

Si estabas buscando un platillo para quedar bien como cocinero y que tus comensales no te olviden fácilmente, entonces has llegado al lugar indicado. El cachopo, cachopo de ternera o cachopo asturiano es una de esas preparaciones que dejan contentos a todos y con la panza tan llena que probablemente te ahorres el postre. Casi todas las formas de comer carne son deliciosas, pero apostamos a que esta versión podría pelearle el primer puesto a cualquier competidor. Veamos qué necesitamos:

Cachopo.

Ingredientes para 2 personas:

4 filetes de ternera

100g de jamón serrano en lonchas

100g de queso para fundir

2 huevos

50g de pan rallado

Sal

Pimienta

Ajo

Perejil

Aceite para freír

Cachopo.

Procedimiento:

Comenzaremos el cachopo trabajando la carne con un palote sobre una tabla para afinarla y ablandarla. Salpimentaremos cada uno de los filetes y encima colocaremos un poco de queso y una feta de jamón, luego los cerraremos por la mitad y nos aseguraremos de presionar muy bien los bordes para que el relleno no se escape durante la cocción.

A continuación, desligaremos los huevos, los condimentaremos con sal, pimienta, ajo y perejil picados. Por allí pasaremos las porciones de carne rellena y luego por pan rallado. Luego colocaremos abundante aceite en una cacerola profunda o sartén y una vez que tome temperatura empezaremos a freír cada cachopo. Cuando tomen un tono dorado, ya estarán listos para servirse.

Cachopo.

El cachopo se sirve habitualmente con patatas fritas y con pimientos asados, de modo que les recomendamos que sigan esa tradición para conocer el plato en su forma más original. Si quieren una opción menos pesada, entonces podrían acompañarlos con una ensalada de vegetales frescos y con la bebida que más les apetezca. Si tus invitados son muy golosos, entonces podrías completarles la experiencia gastronómica con la clásica tarta de castañas y chocolate, cuyo procedimiento puedes seguir aquí. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias