Impactante

El detalle que se le escapó a Ana Duato sobre el final de "Cuéntame"

La actriz dejará atónitos a sus compañeros con este anticipo demoledor.
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:28

Este jueves regresa “Cuéntame” a la pequeña pantalla y la pregunta de todos los años, sobre la continuidad de la serie, vuelve a sobrevolar por encima de sus protagonistas. Ana Duato no ha tenido problemas en contestarla. La actriz es palabra autorizada para hablar de ello, dado que es la esposa de uno de los productores de la serie, y su versión puede dejar al reparto con mucha incertidumbre. Principalmente a Imanol Arias, que deslizaba hace unos años que no le importaba tener un compromiso “inagotable”, en tanto el desenlace fuese el correcto.

Al contrario de lo esperable tras dos décadas en televisión, la intérprete alimentó las esperanzas de los fanáticos. Ana Duato cree que es posible tener otros 20 años más de “Cuéntame” por la “vida propia” que cobró el relato principal y sus subtramas. En reiteradas temporadas ha creído que ya estaba todo dicho y que el final se avecinaba. De hecho, los malos números de los últimos tiempos producían cierto temor al respecto. En 2021, la tira de RTVE apenas cosechó un 10% de share, pero la cadena no deja de apostar por esta producción de época.

La actriz leyendo el guión de "Cuéntame".

La esperanza de Ana Duato

La serie que retrata la historia contemporánea de España tiene mucho por “contar” como lo dice su título. Ana Duato es verdaderamente optimista en este sentido, después de venir de una temporada atípica por el salto hacia el presente del coronavirus que fue criticada. La actriz promete que en esta entrega la trama se “conectará” más con el espectador, de acuerdo a Merca2. Anticipa que además, heridas que quedaron abiertas volverán a resurgir, por lo que el final de esta aventura es incierto. Imanol Arias creía que, posiblemente, el libro “Toda una vida” diera indicios de ello.

Ana Duato.

El actor tuvo la oportunidad de leer este lanzamiento editorial promovido por Jacobo Delgado y Carlos Molinero, según Fueras de serie. Lo que le pareció curioso a Imanol Arias sobre la últimas páginas de este libro, fue que se hizo un salto al futuro. “Una marcianada”, sentenció restando importancia a lo que luego se hizo realidad. La idea de iniciar con “Antonio” falleciendo en soledad, y “Merche” por otro lado, puede cobrar sentido al ver el final de la última temporada de “Cuéntame”. Pero Ana Duato abrió una ventana de la trama que resulta inagotable: la separación de los protagonistas en la anteúltima entrega.

La actriz en medio del rodaje.

La actriz entiende que existe mucha ansiedad con el final de la serie. Tanto los fanáticos como los detractores de “Cuéntame” pretenden que la cadena estatal le ponga un broche de oro, mejor que “Los Serrano” y otras series que decepcionaron. Ana Duato aconseja que el público piense en que la relación de “Antonio” y “Merche” pende de un hilo, una razón más que suficiente para seguir por más temporadas, de acuerdo a Merca2. Lo único que no contempla la actriz es que su esposo, Miguel Ángel Bernardeau, y los otros productores, tienen un fantasma que deberán vencer: la baja audiencia. “El Hormiguero” aplastó a la serie siempre que la tuvo en la misma franja horaria, según El Televisero, pues los números fueron paupérrimos. Pasaron del 8,3% al máximo de 13% en 2021, lo cual hace que esa misma “tirita” que genera incertidumbre dentro de la ficción, se traspole a la continuidad de la serie.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias