Nuevo round

Jaime Peñafiel redobla la apuesta contra Miguel Bosé y pone bajo la lupa su polémico libro

El periodista dio una contundente opinión sobre el cantante que no pasará desapercibida.
lunes, 17 de enero de 2022 · 04:45

Hace unas semanas, Jaime Peñafiel quedó marcado por una lamentable columna publicada en El Mundo que mostró su lado más oscuro. Había dedicado una lluvia de críticas y descalificativos condenables contra Miguel Bosé, por su pensamiento negacionista acerca del coronavirus. Esta vez, el periodista fue más medido con sus palabras y explicó lo mucho que afectó la pandemia a su familia. Reconoció que antes “se equivocó en la forma”, pero que su verdad le dolía demasiado como para ser sensato.

Jaime Peñafiel reveló que el coronavirus se ha llevado a su hermana y varios amigos que no tuvieron la oportunidad de recibir las vacunas que Miguel Bosé tanto critica. La combinación de estos factores con el discurso decididamente negacionista del cantante, hicieron que perdiera el control. Fuera de ello, reconoce su admiración por la vida del autor de “Amante bandido”. Vivió una infancia difícil que lo dejó impresionado al leer un libro que contó con la increíble bendición de su madre, Lucía Bosé, y de Juan Esteban Constaín. 

No sólo es mi sufrimiento personal, sino el de millones de personas afectadas en estos momentos por la pandemia.

Jaime Peñafiel ha sido muy crítico con la postura de Miguel Bosé.

El veterano periodista ha obtenido la revancha que tanto deseaba. Esta vez hizo una columna exhaustiva en Pronto para contar su versión acerca de las fuertes declaraciones que hizo. El puntapié inicial fue haber escuchado el pedido de Miguel Bosé para que “se apaguen las televisiones de todo el mundo”. Esto desató una profunda tristeza y bronca en Jaime Peñafiel. Ahora lamenta la “literalidad” de su respuesta al cantante, pues insiste en que no es una mala persona. “Soy muy educado”, remarcó hace unos días.

La historia de su hermana cambió todo tipo de objetividad o neutralidad periodística que tenía antes con el coronavirus. De acuerdo a “Todo es mentira”, el periodista reconoce su grave equivocación y también la de ciertos fanáticos de Miguel Bosé. Reveló que le desearon que falleciera, tal como hizo él con el vocalista, por lo cual se vio muy disgustado. “Yo no lo hago con nadie”, aclaró nuevamente tras su demoledora columna. Lo único que pretende, a fin de cuentas, es que el talentoso compositor “recapacite”. Trató de “siervos” a quienes se vacunaron, un comentario sobre el cual confía en que se arrepentirá.

Miguel Bosé durante la presentación de "El hijo del Capitán Trueno".

Jaime Peñafiel centra su mirada en el libro de Miguel Bosé

Una vez que hizo estas aclaraciones, el periodista reveló su opinión sobre el controvertido libro del cantautor. En principio, lo definió como un libro “brutalmente sincero” que deja sin respiro a quien lo lee. Tal como precisa Pronto, Jaime Peñafiel reconoció la crudeza de los relatos sobre Luis Miguel Dominguín y una verdad que toda España sabía a gritos. El torero y Lucía Bosé no fueron buenos padres con Miguel Bosé, la fama hizo que no llenen este importante casillero en la vida del cantante. Aún así, el propio autor de “El hijo del Capitán Trueno” confiesa que la actriz italiana estaba feliz con sus memorias. Juan Estaban Constaín también lo alentó a publicarlas, según AtresMedia, por la riqueza narrativa de sus relatos. “Desde luego no puedes no hacerlo”, le aconsejaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias