Revelación

Los detalles de la fortaleza paradisíaca que Julio Iglesias eligió para darle la espalda al mundo

El compositor abandonó este lugar únicamente para hacer misteriosos viajes a otro sitio.
lunes, 17 de enero de 2022 · 03:45

Los fanáticos de Julio Iglesias han estado esperando señales de su regreso durante todo el 2021. La expectativa por volver a verlo en un contexto de pandemia son muy altas, pero lo cierto es que el compositor eligió tomarse otro año de cuidado y “sabático” por este difícil contexto. Eligió una sola casa para hacerlo, cercana al mar, su “gran aliado”. Podría haberla vendido cuando se desprendió de sus acciones del “Grupo Puntacana”, pero al final se quedó con esta propiedad por sus comodidades.

Julio Iglesias ha pasado el último año viviendo en su mansión de 450 hectáreas ubicada en Punta Cana, rodeado de una increíble playa y el acceso a un estudio de grabación. Algunos no descartan que el tiempo que pasó aquí haya sido para trabajar en su música. El supuesto accidente doméstico (por el cuál requirió asistencia) refleja que se ha mantenido más activo que quieto, aunque lo concreto es que aquí él y su familia se mantienen cómodos. Es un lugar que cuenta con muchas habitaciones, piscinas y una marcada cultura balinesa y antillana que demuestran su buen gusto para decorar.

Julio Iglesias.

La mansión donde Julio Iglesias pasó la pandemia

El artista ha negado en algunas ocasiones que su ubicación en el globo sea República Dominicana. En la última entrevista sugirió que estaba en las Islas Bahamas, pero lo cierto es que una voz autorizada como Alfredo Fraile señaló lo contrario a Julio Iglesias. Según Heraldo, el autor de “La carretera” eligió la mansión de Punta Cana sin dudarlo por su salud. Está aislado del riesgo de contagio, mirando el mar y disfrutando del “privilegio” de su fortuna. Pero la belleza de esta región del Caribe es lo que más le atrae desde que Oscar de la Renta, un viejo amigo, le aconsejó invertir aquí.

La vista aérea de la mansión del cantante.

El cantante tenía en mente que República Dominicana era el típico lugar para irse de vacaciones. De hecho, Tamara Falcó (hija de su primera esposa) recientemente estuvo con el novio en un hotel de allí. Sin embargo, Oscar de la Renta le propuso a Julio Iglesias que piense este lugar como un empresario y no como turista. Así vinieron las inversiones en el aeropuerto nacional, hoteles y principalmente su mansión, de acuerdo a ABC. El mayor atractivo que encontró fue poder construir un estudio de grabación, ocho habitaciones y siete baños. Ideal para pasar cualquier confinamiento indefinido en familia.

La vista al mar de la mansión.

En lugar de elegir la finca de Marbella que frecuentan sus hijas gemelas, las lujosas parcelas de Indian Creek o cualquier otra de sus incontables propiedades, el cantante tiene el concepto de paraíso en Punta Cana. Alfredo Fraile aclaró que Julio Iglesias a veces viajó a Miami por ocasiones muy puntuales, según Heraldo de México, pero su fortaleza era la dominicana. En una entrevista de ¡Hola! realizada en 2003, el artista reconocía que a veces extrañaba España. Entre tanta tranquilidad marítima, la bravura costera de Galicia era un recuerdo latente en aquel momento. Con el tiempo supo acostumbrarse a esta vida soñada, oliendo pinos de Oregón y escuchando cómo se mecen las olas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias