INÉDITO

El mal augurio que persigue a la Reina Isabel y empaña la celebración de su próximo Jubileo

La Soberana ha tenido verdaderas razones para creer que esta celebración viene marcada por las desgracias.
martes, 18 de enero de 2022 · 14:15

El gran festejo del jubileo de la Reina Isabel es, de todos los actos anuales en los que participa, uno de los más esperados por el pueblo británico. Este año la Soberana cumple 70 años de reinado, pero sin poder romper con una pésima racha que persigue estas celebraciones y que este año no parece distar de otras ocasiones anteriores.

La Reina Isabel calificó el año 1992 como su "annus horribilis".

Porque detrás del brillo, de los desfiles, acrobacias militares y actos públicos que a todos deslumbra por igual, viene marcado por hechos que cubren de vergüenza a la Corona, y es precisamente la Reina Isabel quien debe salir a encararlas bajo el escrutinio del ojo público. En esta ocasión, la gran ausencia será la del Duque de York, el Príncipe Andrés, luego de que la Soberana lo despojara de sus títulos reales y nombramientos militares y una asonada mediática por parte del Principe Harry pero, ¿qué ocurrió en otras ediciones anteriores?

Definitivamente, si hay una celebración digna del olvido para la Reina Isabel es el Jubileo de Rubí en 1992, año que ella calificó como su "Annus Horribilis", y no podía ser distinto, si en ese año, su hija, la Princesa Ana, se divorcio del capitán Mark Phillips, el mismo Príncipe Andrés se separó de Sarah Ferguson, se incendió una parte del Castillo de Windsor y lo peor estaba reservado para el final: su hijo Carlos y Lady Di ponían fin a su matrimonio.

En 2002, la Reina Isabel atravesó un Jubileo de Oro enmarcado en la tragedia. La Reina Madre y su hermana, la Princesa Margarita, fallecieron ese año con apenas semanas de diferencia y el Príncipe Harry debió ser internado por adicción a los estupefacientes y al alcohol.

El último jubileo, el de diamante, se celebró en 2012 y para la Reina Isabel habría sido, sin duda alguna, el año de la vergüenza y del "topless": el Príncipe Harry volvió a ser noticia cuando fue captado completamente desnudo durante unos días de fiesta en Las Vegas, y luego fue Kate Middleton, esposa del Principe Guillermo, quien puso la guindilla al pastel cuando se publicaron varias fotos tomando sol sin la parte de arriba de su traje de baño. (Con información de 20 Minutos).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias