Sorprendente

La decepción de Julio Iglesias, Rocío Jurado y María Teresa Campos por los logros de sus herederos

Los hijos de Concha Piquer e Isabel Pantoja también dejaron una mancha en sus legados.
domingo, 2 de enero de 2022 · 03:45

El hecho de “ser hijo de” carga de un gran peso a quienes portan el apellido de las grandes estrellas. El legado que dejaron Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja o María Teresa Campos estuvo muy lejos de ser repetido por sus hijos. El caso más emblemático es el de Concha Márquez Piquer, Terelu Campos va por el mismo camino, y en un extremo opuesto se encuentra Enrique Iglesias. Al contrario de los anteriores, el cantante logró superar varios récords que su padre demoró tiempo en conseguir: la venta de aproximadamente 180 millones de álbumes es un ejemplo.

Cualquiera sea el resultado final, lo cierto es que los “herederos de la fama” se hicieron un lugar en el medio. Rocío Carrasco no canta como “La Jurado” pero es mediática, al igual que Terelu Campos, Julio José o Chábeli Iglesias. Cada uno encontró un lugar de comodidad que se distancia de la épica de sus padres. El caso de Tamara Falcó genera una gran expectativa por el auge logrado, pero la vitalidad de Isabel Preysler como la eterna “reina de los corazones” parece insuperable. Esto lo sufren las hijas de Lola Flores, quienes no alcanzaron aún el carisma de la madre. Recuperaron protagonismo con la docuserie de “La Faraona”, sus participaciones en “La Voz” o “Tu cara me suena”, y aún así están lejos de la bailaora.

Julio Iglesias con sus hijos.

La maldición de los hijos de Julio Iglesias e Isabel Preysler

En principio, la primogénita de la familia más famosa comenzó su carrera en televisión. El rostro de Chábeli se hizo conocido por la famosa portada del éxito “De niña a mujer”, aunque no soportó la presión de su apellido y se retiró. También Julio José luchó contra viento y marea para alcanzar al padre: el resultado fue el mismo. Como mencionó Julio Iglesias, “el genio no se hereda” y el 90% de los casos así lo corroboran, según “El Español”. El porcentaje restante obedece, pese a que el exarquero jamás lo reconozca, a los éxitos de su hijo Enrique. Batió sus propios récords, los de Michael Jackson y se despediría de la música siendo el más ganador en los “Premios Billboard”, de acuerdo al portal “ABC”.

Rocío Jurado y su primogénita.

El esfuerzo de María Teresa Campos y Rocío Jurado por sus hijas

“La Más Grande” ha sabido lo que era tener una madrina mediática por María Teresa Campos. La matriarca de la televisión española le dio una mano a la legendaria cantante y continuó la misma buena sintonía con su hija. Pero como precisa “El Español”, las dos amigas de la época dorada de nuestro país lamentarían el desenlace que tuvieron sus hijas. La hija de Rocío Jurado traicionó los deseos de unidad familiar por los contratos de “Telecinco”, en tanto Terelu y Carmen Borrego se dejaron llevar por los escándalos. Ni siquiera la primogénita, quien mostró capacidad para presentar programas, logró encarrilarse en el camino de la madre. Perdió mucho dinero tras salir de “Sálvame”, según “COPE”, y su salud no es óptima.

Kiko Rivera e Isabel Pantoja.

El inigualable legado de Isabel Pantoja y Concha Piquer

La carrera de estas dos genias de la copla sufrió muchos vaivenes. La autora de “Marinero de luces” luchó contra el fallecimiento de Paquirri, como madre soltera de Kiko Rivera, para dejarle un buen futuro. “El Español” añade que desde pequeño soñó con ser futbolista o cantante, y sin embargo, finalizó como un DJ que no tiene la popularidad de la madre. La hija de Concha Piquer también quiso repetir su legado, al igual que Lolita y Rosario hicieron lo propio con “Lola de España”, y el resultado fue escaso. Concha Márquez Piquer falleció con la pena de ser “la hija de” que no consiguió dejar una huella en la música. Su fracaso en “Pasaporte a Dublín” la marcó desde muy joven, según “Vanity”, y luego se desmotivó demasiado pronto por sus frustraciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias