Deliciosos

Aprende a preparar los más jugosos huevos fritos a la villaroy para sorprender con el aperitivo perfecto

Con esta receta no hay modo de que esta versión de huevos fritos no te queden a pedir de boca.
sábado, 22 de enero de 2022 · 04:30

Casi nadie puede resistirse a un par de huevos fritos jugosos. Son la delicia de los más chicos que seguramente no se aburren de mojar el pan en la yema fresca. Pero si lo que quieres es variar un poco los típicos huevos fritos, una de las opciones son los huevos fritos villaroy, una preparación sencilla con aires de aristocracia francesa.

Los huevos fritos villaroy son crujientes por fuera y jugosos en su interior. Se trata de unos huevos fritos rebosados en una salsa con historia y, como acotación, esta misma salsa la puedes usar para otros alimentos, como, por ejemplo, las aceitunas.

En realidad, se trata de una salsa bastante similar a la bechamel, que es de autoría del cocinero del Duque Villaroy y su preparación mezcla yemas de huevo con leche, manteca de hongos y harina.

Ingredientes para elaborar 4 huevos villaroy:

4 huevos de gallina u 8 de codorniz

60 g de mantequilla

60 g de pan rallado para envolver los huevos villarroy

60 g de harina de trigo

Un litro de leche entera

Un huevo batido para envolver los huevos villarroy.

Preparación:

La preparación comienza elaborando una salsa bechamel. Para ello, se mezcla con un batidor de varillas la mantequilla con la harina, en las mismas cantidades. Sin dejar de mezclar, se incorpora lentamente la leche hasta alcanzar una salsa de consistencia espesa.

El segundo paso para que los huevos fritos villaroy te queden perfectos es forrar con plástico de cocina una bandeja y dentro de ella se van poniendo cucharadas de la salsa bechamel, separadas entre sí, mientras aún está caliente la preparación. A continuación, se fríen los huevos sin que las yemas cuajen, para esto es importante que no pongas aceite sobre ellos.

Es importante freír los huevos sin que la yema cuaje.

Una vez fritos, se retiran los huevos de la sartén y se colocan sobre la salsa bechamel que previamente se habías preparado en la bandeja. Sobre cada uno de los huevos se pone otra cucharada de bechamel y esperamos a que se enfríen.

Cuando estén fríos, debemos pasar cada uno de los huevos fritos villaroy por huevo batido y pan rallado y, en lo posible, darles una forma redonda. Una vez hecho esto, estamos listos para freírlos en aceite bien caliente.

Como sugerencia, para acompañar los huevos fritos villaroy nada mejor que una ensalada fresca de hojas verdes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias