Té o café

Necesitas solo 10 minutos para hacer el mejor bizcocho de naranja

Con esta receta podrás resolver una merienda de la manera más sencilla.
lunes, 24 de enero de 2022 · 04:15

Si un postre es el rey de nuestra mesa es precisamente un buen y clásico bizcocho. Servido con té, con café o con cualquier otra infusión, un bizcocho de naranja es el compañero ideal para cerrar con broche de oro un buen almuerzo o una cena, y también es una opción perfecta como una merienda en cualquier día del año.

Se trata de una de las preparaciones que no conoce de fronteras ni estaciones, el bizcocho de naranja es una opción fácil, sencilla y económica que todo el mundo disfruta.

Por eso hoy te traemos la receta más rápida para elaborar un bizcocho de naranja. En apenas 10 minutos tendrás la preparación lista para llevar al horno.

Esta receta de bizcocho de naranja es económica y sencilla de elaborar.

Ingredientes para un bizcocho de naranja en 10 minutos

2 tazas de harina

300 gramos de azúcar

3 Huevos

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharada de esencia de vainilla

1/2 taza de mantequilla

2 Naranjas.

Elaboración del bizcocho de naranja

El paso principal para acortar los tiempos de elaboración del bizcocho es tener previamente todos los ingredientes listos y medidos. Tal vez lo único que pueda demorarte un poco más es la ralladura de las naranjas, dependerá de tu experticia con el uso del rallador.

El primer paso es agregar en la taza de la licuadora el jugo de las dos naranjas (de las que antes obtuviste la ralladura de sus cáscaras), los huevos, la mantequilla previamente fundida, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el azúcar.

Sin apagar la licuadora, una vez que los ingredientes vayan tomando una consistencia homogénea, añade lentamente la harina y polvo para hornear. Cuando la mezcla esté densa y fluida, estará lista para poner en el molde, que para ahorrar tiempo debes tener engrasado y enharinado. Con el horno previamente precalentado a 180 grados centígrados, el bizcocho de naranja estará listo en más o menos 40 minutos.

Una infusión recién preparada puede ser el acompañante ideal del bizcocho de naranja.

Sabrás que está listo para retirarlo del horno cuando al introducir un palillo seco, este salga limpio. Un café recién hecho o una infusión de hierbas serán los acompañantes ideales para degustar este sencillo bizcocho de naranja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias