Tensión

La cruel enfermedad que complicó la infancia de Sandra Barneda

La presentadora lo confesó en una entrevista.
martes, 25 de enero de 2022 · 18:49

Sandra Barneda hizo un gran trabajo como presentadora de la cuarta edición de “La isla de las tentaciones”. Es una gran profesional, lo dejó claro en otros programas como en “Hable con ellas”, “Gran Hermano VIP” o “Sálvame”. La presentadora no tiene secretos con su público, es por eso que hace unas horas confesó que tuvo una dura enfermedad.

Sandra Barneda confesó que cuando era chica tuvo dislexia, un trastorno que la perjudicó mucho. “Los profesores me tachaban de rebelde. Yo quería encajar, memorizar, pero no podía”, reveló en “Saber vivir”, haciendo referencia a la difícil infancia que tuvo. Le costó mucho adaptarse en la escuela, algunas personas la discriminaban.

Sandra Barneda en "Supervivientes".

“El concepto de Smart Girl es para demostrar tu potencial y no sentirte incomprendida y yo me sentía así por mi problema de dislexia”, expresó en otra entrevista la presentadora. Sandra Barneda contó que en la escuela llegaron a decirle que no valía para los estudios, pero por suerte aprendió a ignorar los malos comentarios.

Llegaron a decirme que no valía para los estudios.

Sandra Barneda cree que es importante “no sentirte discriminado y saber que la dislexia no está reñida con la inteligencia o capacidad intelectual”. En la actualidad, gracias a los avances pedagógicos, el trastorno es conocido y aceptado en la sociedad. La Asociación Internacional de la Dislexia lo define como “una dificultad específica del aprendizaje de origen neurobiológico que se caracteriza por dificultades en el reconocimiento preciso y/o fluente de las palabras y déficit en la decodificación y en la escritura”. 

Barneda es un claro ejemplo de superación, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una gran cantidad de proyectos literarios como “Reír al viento”, “Hablarán de nosotras”, “Las hijas del agua” o “Un océano para llegar a ti”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias