INCÓGNITA

El Rey Felipe y Doña Letizia miran para otro lado mientras la Infanta Cristina e Iñaki se separan

Para la pareja real hay prioridades y la "interrumpcion del matrimonio" de los Duques no figura en la lista.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:11

No importa lo que pueda suceder a su alrededor, la actividad en Casa Real se mantiene y, por supuesto, la agenda institucional del Rey Felipe y la Reina Letizia se encuentra repleta de compromisos tanto públicos como privados, que está vez cumplen una doble función. Aparte de las obviedades en temas de representación, les mantiene prudentemente alejados del escándalo que hoy protagonizan Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

Este lunes, después de un cierre de semana bastante convulso, los exduques de Palma "interrumpen" oficialmente su matrimonio, y ahora queda la duda de si será de forma temporal o definitiva. En Zarzuela nadie interviene a pesar de los vínculos familiares, ni siquiera el Rey Felipe por su relación consanguínea con la aristócrata. Queda expresamente claro que ni la Infanta ni el exbalonmanista son parte del núcleo duro de la familia real, por lo que deberán resolver este doloroso (y bochornoso) asunto en privado.

Mientras que esta separación se hace oficial, el Rey Felipe se aleja del escándalo y pone tierra de por medio, éste, literalmente, embarcó hace unas horas con destino a Puerto Rico para asistir a la la celebración de los 500 años de la fundación de su capital, San Juan, y varias actividades de orden bilateral, como un encuentro con el gobernador del estado libre puertorriqueño, Pedro Pierluisi, además participará en un acto auspiciado por su alcalde, Miguel Romero, y el Ayuntamiento de San Juan.

Asimismo, se contempla que el Soberano inaugure un foro económico y empresarial, en el que podrá interactuar hasta este miércoles con emprendedores y  empresarios tanto españoles como locales. Luego de esta parada, el esposo de la Reina Letizia partirá hacia Honduras con motivo de la ceremonia del traspaso del mando presidencial del presidente Juan Orlando Hernández a la presidenta electa, Xiomara Castro.  (Con Información de "Vanitatis").

Mientras tanto, la Reina Letizia tuvo desde tempranas horas de este lunes un compromiso ineludible para imponer la medalla de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la Asociación Hispania Nostra, institución que vela por defender los valores patrimoniales, culturales y naturales de España. A este acto asistió en compañía del ministro de Cultura Miquel Iceta, la presidenta del Congreso Meritxell Batet, y otras personalidades con las que compartió algunos momentos de cercanía antes de retirarse del recinto. Pocos instantes después, salía a la luz pública el comunicado oficial de "interrupción del matrimonio" de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

De cara a todos los públicos, la pareja real no solo se mantiene aparte de la controversia que rodea a los exduques caídos en desgracia, sino que sigue unida como una piña. Hasta ahora son el único matrimonio del entorno familiar del Rey Felipe que aún se sostiene, y por el bien de la institución, conviene que así siga siendo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias