20 AÑOS NO SON NADA

Imanol Arias y Ana Duato confiesan las secuelas que han padecido tras dos décadas de "Cuéntame"

Los actores no parecen estar cansados de coincidir.
domingo, 30 de enero de 2022 · 07:58

La temporada 22 de “Cuéntame” finalmente se hizo realidad y ya todos los fanáticos disfrutan nuevamente de esta entrega que pinta fantástica. Imanol Arias y Ana Duato, por supuesto, son los grandes protagonistas de la historia y es por eso que todos los medios están desesperados por conseguir sus voces en plan reflexivo ahora que las dos décadas de trabajo conjunto también son parte del pasado. La revista “Hola” ha sido una de las grandes afortunadas y las frases que han dejado sobrevolar los actores son sencillamente espectaculares.

Tanto Imanol Arias como Ana Duato fueron consultados por qué cosas cambiaron en todos estos años en los que vienen poniéndose en la piel de Antonio y de Merche para “Cuéntame”, pero sorprendentemente sus respuestas fueron opuestas. Imanol reveló que pocas cosas se han modificado en él, mientras que su colega identifica claramente que en el pasado era mucho más insegura. “Aunque hayan pasado veinte años, me reconozco perfectamente. No he cambiado tanto. El continuo cambio no es el ideal de mi vida”, decía el oriundo de Riaño sin dudas y así nos dejaba con la certeza que no es un gran amante de las metamorfosis.

Ana Duato e Imanol Arias interpretando a Merche y a Antonio en "Cuéntame".

“La Ana de hace veinte años seguramente era una actriz mucho más insegura. Lo bueno de estos veinte años es la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo cada día”, relataba Ana Duato al citado medio y no fue necesario mucho más para comprender el poderoso efecto que ha tenido la ficción más longeva de nuestra historia en semejantes artistas. No obstante, hay varias otras cosas en las que los intérpretes sí han coincidido y una de las más trascendentes es que se consideran mutuamente como grandes amigos, algo que sí o sí debía ser así para que la pareja de la telenovela transmita la magia que transmite. “Durante estos veinte años he tenido la posibilidad de compartir con él su generosidad, su creatividad, su sensibilidad a la hora de enfocar el trabajo. A nivel personal, es un gran amigo para mí”, decía Ana sobre Imanol Arias y él, además de estar de acuerdo con las palabras de su compañera, agregó que también es muy amigo de Miguel Ángel Bernardeau, su marido.

Ninguno ha podido marcar errores ni grandes aciertos en el ejercicio de mirar al pasado, pero también han estado de acuerdo al manifestar que siempre ha existido una tendencia a la mejora en estos veinte años, incluso cuando las cosas no les han salido bien. Luego Imanol Arias y Ana Duato revelaron un detalle de sus vidas privadas que nos ayuda a entender por qué funcionan tan bien cuando las cámaras se encienden y también cuando se apagan; y es que ambos tienen a sus familias como prioridad y es de lo que más disfrutan cuando no trabajan.

Ana Duato e Imanol Arias.

Más allá de la emoción propia de ser parte de un éxito sin precedentes como lo es “Cuéntame”, ahora Imanol Arias y Ana Duato sienten como el corazón se les expande de orgullo al ver cómo sus hijos se suman a la actuación y forman parte del proyecto más importante de sus carreras, al hacer nada más y nada menos que de sus personajes en el pasado. Los dos están de acuerdo en que no les corresponde hacer de consejeros sino permitirles que hagan sus propias experiencias y así, quizás, podremos ver a sus herederos como los nuevos rostros de las ficciones del futuro. No sabemos si a la novela le queda mucho por delante, pero no tenemos dudas de que Merche y Antonio todavía tienen resto para todo lo que les propongan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias