Clásico y siempre vigente

Coliflor con bechamel al horno, una receta lista para saborear en 30 minutos

Esta preparación es perfecta como acompañante o incluso como alternativa para una cena ligera.
lunes, 31 de enero de 2022 · 04:00

Se trata de un plato que se sirve como acompañante en los mejores restaurantes y, aunque se trata de un lujo para el paladar, la coliflor con bechamel al horno es una elaboración sencilla que puedes tener en la mesa en apenas media de hora de cocción.

La coliflor, rica en vitamina C, Hierro y Magnesio, es una verdura de estación que podrás adquirir fresca hasta el mes de abril más o menos, por lo que es un momento perfecto para brillar con platos que la incluyan como fuente de nutrientes.

La coliflor con bechamel al horno es sin duda una receta clásica que debes tener en el recetario cotidiano, por lo que traemos una receta sencilla, económica y que puedes servir en muy poco tiempo.

La coliflor está llena de vitamina y minerales.

Ingredientes para la coliflor con bechamel al horno (4 comensales)

1 una coliflor de buen tamaño

30 gramos de mozzarella rallada

30 gramos de parmesano en polvo

1 cebolla molida

Pimienta negra

Pimentón rojo (picante o dulce, según tu gusto)

Cebollino para decorar.

La salsa blanca es el toque principal de la coliflor con bechamel al horno.

Ingredientes para la salsa bechamel

400 ml de leche

30 gramos de harina

30 gramos de mantequilla

Una pizca de pimienta negra molida y un toque de nuez moscada.

La coliflor con bechamel al horno es una receta perfecta como acompañante o para una cena liviana.

Elaboración de la coliflor con bechamel al horno

El primer paso y el más sencillo es separar los ramilletes de la coliflor y luego cocinarla al vapor durante 12 minutos. Una vez que esté lista, reserva la coliflor para más adelante.

El segundo paso es nada más y nada menos que preparar la salsa bechamel. En una sartén debes hacer el roux con la harina y la mantequilla. Removiendo sin cesar con las varillas, incorpora lentamente la leche previamente calentada. La idea es que obtengas una salsa homogénea y sin grumos. La cantidad de sal y la pimienta es a tu gusto, y un toque de nuez moscada hará que la bechamel tenga un sabor más definido y delicioso.

Ahora viene el paso final de la coliflor con bechamel al horno y el más sencillo de todos. Precalienta el horno a 200 grados para que esté a punto. Una vez que tengas lista la salsa bechamel, en un recipiente para horno, añade un poco de salsa, sobre ella distribuye la coliflor que habías cocinado previamente. Añade otro poco de sal y pimienta, y es la hora de agregar un toque de pimentón dulce o picante, según tu preferencia. Asimismo, añade un poco de la cebolla molida.

Termina de agregar la salsa bechamel que te ha quedado, cubre con el queso mozzarella rallado y el parmesano en polvo, para que se gratinen y la presentación sea insuperable.

La coliflor con bechamel al horno estará lista en diez minutos más o menos. Sabrás cuándo sacarla cuando el queso esté perfectamente gratinado. Solo te queda decorar con el cebollino y servir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias