Expectativa

“Il Divo” lleva el legado de Carlos Marín lejos de la música

La banda comunicó que comenzarán un proyecto que el barítono jamás habría soñado.
martes, 4 de enero de 2022 · 07:56

A pocas semanas de la triste partida de Carlos Marín, sus compañeros de “Il Divo” volvieron a dirigirse al público en un sentido video. Esta vez la modalidad no fueron las cartas de despedida, sino la transmisión de un mensaje muy importante para el legado del barítono. Después de lo que fue el concierto homenaje: “Una celebración virtual de la vida”, la banda comunicó que se avecina un proyecto aún más significativo para honrarlo.

Los integrantes de “Il Divo” informaron que crearán una fundación para rendirle homenaje por fuera de los habituales conciertos. No dieron mayores detalles, por lo que se trataría de una sorpresa que poco a poco desvelarán ante los fanáticos de todo el mundo. Son conscientes que el duelo continúa, especialmente para ellos, que iniciaron todo un “viaje” hacia el estrellato hace 17 años, y para la familia del cantante. Tienen más de un tema por resolver en estas próximas semanas: el destino de su fortuna, las empresas y los servicios de representación de jóvenes talentos que proveía.

Carlos Marín era más que una increíble personalidad.

Las reflexiones de los integrantes de “Il Divo” ponen en evidencia la magnífica persona que era el barítono. Sus amigos coinciden en que nunca volverán a cruzarse con alguien así. Carlos Marín era como Luciano Pavarotti o Montserrat Caballé, pues era un talento de los que surgen cada mucho tiempo. “Hola” precisa que Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard prefieren quedarse con su parte más multifacética, capaz de cantar canciones de cualquier tipo de género. Su hermana Rosa también cree que partió un verdadero hito de la música, que ahora estará más cómodo cantando en el cielo junto a los ángeles.

"Il Divo".

Los mensajes de despedida que sucedieron al funeral del lunes anterior fueron igual de emotivos. Incluso “Il Divo” decidió suspender su ajustada gira de conciertos en el Reino Unido por el dolor del fallecimiento, aunque vale aclarar que hicieron lo que su amigo habría decidido: seguir cantando. Según “Vanitatis”, la convocatoria virtual a un concierto gratuito el 28 de diciembre fue un verdadero éxito. Los compañeros de Carlos Marín encontraron fanáticos de todo el mundo escribiendo en el stream. Corroboraron que el carisma, las bromas y toda la personalidad del barítono trascendieron fronteras.

Carlos Marín.

En el mensaje virtual de los integrantes del grupo, cobró mucha relevancia lo dicho por Sébastien Izambard. El músico remarcó que el amor que le ponía Carlos Marín a los compromisos era capaz de levantar o cambiar el rumbo de cualquier mala situación. De acuerdo a “Hola”, todos finalizaron el mensaje describiendo un “alma bonita” que ya no estará presente en sus shows. Por este motivo, le seguirán dando un homenaje en cada presentación. La idea de crear una fundación todavía se desconoce, pero quizás tome un futuro solidario como ocurrió en el caso de Pau Donés. Otra opción es que tenga las mismas actividades que “Espectáculos Tercer Milenio” u “Opera Diamond SL”, según “20 minutos”, relacionadas con la búsqueda de jóvenes promesas. Lo cierto es que no pasó ni siquiera un mes desde la noticia por lo que el público deberá ser paciente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias