Revelación

La desconocida vida que llevaba Ágata Lys antes de su misterioso fallecimiento

La actriz tomó una decisión arriesgada tras una carrera marcada por la polémica.
martes, 4 de enero de 2022 · 04:15

El fallecimiento de Ágata Lys sigue siendo un verdadero misterio. Mientras se le dan horas y horas de tratamiento mediático al triste final de Verónica Forqué o Carlos Martín, los fanáticos de la actriz siguen sin tener todas las respuestas que desearían a su alcance. Si no fuera por Tony Aliaga, probablemente su partida seguiría siendo ignorada, así como también los aportes de Nacho Álvarez fueron claves: al parecer, llevaba una vida tan discreta en Benalmádena que llamaba la atención del municipio y sus vecinos. 

La actriz falleció hace más de 40 días y su deceso fue notificado apenas durante la noche del 23 de diciembre. Puede que el destino de Ágata Lys haya sido el mismo que el de las folclóricas y grandes estrellas de la Transición: quedar en el olvido de las nuevas generaciones. El Registro Civil habría estado notificado de su deceso, por lo que nadie en esta institución creyó relevante informar de la noticia a la prensa, siendo que se trataba de una estrella. Quizás algunos la vetaron por sus particulares manifestaciones artísticas, pero a ella le habría encantado ser recordada por su inteligencia. “Lo importante es aprender cada día”, mencionaba en las entrevistas.

La vida de Ágata Lys antes de su final

La figura de los años 70 y 80 pasó desapercibida para todo la farándula en los últimos años. Lo último que Ágata Lys había hecho fue denunciar las conductas de sus jefes en RTVE, dentro de la ola del “MeToo”, y luego decidió optar por un silencioso retiro. Tony Aliaga asegura que este giro en su vida respondió al fallecimiento de su esposo, según El Confidencial. Previo a la pandemia, admitió que se vio muy afectada por este tema. De hecho, en Benalmádena apenas sabían que ella vivía. Tenía precisamente una casa en el “Puerto Deportivo” del Ayuntamiento.

Desde el municipio aún no dieron certezas ni detalles sobre la causa de su fallecimiento. El País precisa que la describían como una mujer “apartada de la vida local”, con muchos secretos que pocos conocían. Ni siquiera Tony Aliaga llegó a entender lo que le ocurrió a la actriz, por lo que existen muchas sospechas. Para Valeria Vegas, su final fue digno de lo reservada que era y lamentablemente característico de “la ingratitud” que recibió de parte de los españoles. Nadie olvidará lo mucho que Ágata Lys sufrió por las declaraciones de Pilar Miró y Rosa Montero, dos de sus grandes críticas.

Ágata Lys.

La debacle de Ágata Lys

Retirada hace 15 años, la actriz vivió durante toda su carrera siendo la principal apuntada por sus desafiantes looks y proyectos laborales. Ágata Lys solía molestarse por estos temas, dado que tenía muchísimos estudios y una gran inteligencia por mostrar, pero los productores le pedían otros trabajos. El Confidencial precisa que ella misma reconoció aceptar este lugar al no tener otra opción, y la gran pena es que partió de este mundo sin mostrar su verdadero potencial. Pero lo cierto es que en su etapa final, se destacó por la audacia con los números que pocas figuras tienen. Declaró ante La Razón que aprendió a guardar un 80% de sus ganancias a lo largo de su carrera, y que incluso pensó en estudiar “Económicas” para cambiar su suerte como actriz. Sin embargo, el destino quiso que su huella en la farándula dividiera a sus admiradores y detractores. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias