Polémica

El fallecimiento de Carlos Marín precipita una decisión arriesgada en los integrantes de "Il Divo"

La banda habría resuelto los detalles de este anuncio durante el luto por el barítono.
sábado, 8 de enero de 2022 · 11:45

La pérdida de los eslabones más importantes de una banda a veces puede representar el final de un proyecto musical, o bien las puertas a una continuación (como ocurrió con Queen, sin Freddie Mercury) más riesgosa. En “Il Divo” ya tomaron una decisión sobre el futuro del grupo, tras perder a Carlos Marín. El anuncio sobre el mexicoamericano Steven LaBrie, todo un fanático del fitness que revoluciona a las redes, podía anticipar este desenlace polémico.

Los integrantes de “Il Divo” decidieron confirmar una gira mundial que tendrá el carácter de homenaje a Carlos Marín, y, a su vez, de continuación de “For Once in My Life Tour”. La banda hizo el anuncio en las redes sociales, sin omitir el dolor que les sigue produciendo el fallecimiento del barítono. Se desconoce cuál será la opinión de “Innocence”, exesposa y amiga del lírico. Ella apenas dio el visto bueno para que la última actuación del artista fuese transmitida hace pocos días: fue en el especial de Nochevieja, cantando “Bohemian Rhapsody” tal como lo habían grabado meses atrás.

El anuncio oficial de "Il Divo".

La arriesgada medida que tomó “Il Divo”

El dilema que plantearon las grandes estrellas de la historia de la música envuelve con un halo de sospechas a “Il Divo”. Si “El show debe continuar”, o frenarse por un tiempo o indeterminadamente, es una decisión de los integrantes. No obstante, lo llamativo es la premura por anunciar la continuidad de sus shows en los escenarios. Según “La Vanguardia”, los compañeros de Carlos Marín estuvieron muy apenados, remarcando que sus bromas, calidez y talento musical serían difíciles de reemplazar. De todos modos, a pocos días de aquel video, el anuncio de la gira ya tenía a un reemplazante: Steven LaBrie, un cantante de trayectoria en la Ópera del MET y la Escuela de Juilliard.

Steven LaBrie, el reemplazante de Carlos Marín.

El perfil del nuevo barítono tiene ciertas similitudes con el recientemente fallecido. Adora tomarse fotografías con su pareja, viaja frecuentemente y cuida mucho su figura. De acuerdo a “Diez Minutos”, tiene unos escasos 8.000 seguidores (hasta el momento) que están en pleno auge, y su figura juvenil puede traerle nuevos aires a “Il Divo”. Sin embargo, se desconoce si la incorporación a la banda es temporal o permanente. Lo único cierto en esta historia es que formará parte de la gira que próximamente iniciará entre los lugares del Reino Unido pendientes, el resto de Europa y países como Argentina o Chile.

Los integrantes de "Il Divo".

“La Vanguardia” añade que entre la idea de crear una fundación a nombre de Carlos Marín y el retorno al trabajo en los escenarios, la banda eligió reiniciar las giras.Il Divo” estaría pensando más en un homenaje más pronto que tarde que recorra los mejores hits de la exitosa banda. No será el caso de Àlex Casademunt u otros artistas que aún esperan su concierto homenaje. Ni siquiera “Innocence” pensó en volver a la actividad tan rápido como el grupo de ópera. Aún sigue con la pena de no haberse casado por segunda vez con él, de acuerdo a “El Correo”, y de no haber celebrado en las fiestas con el barítono. “No tengo palabras la verdad”, sentenció hace unos días.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias