REY FELIPE

La historia no contada que nuevamente persigue al Rey Felipe y que afectará a la Reina Sofía

Si avanza está delicada situación, no hay forma de que el Monarca pueda evitar lo peor.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 15:53

Nuevamente la controversia vuelve a sobrevolar alrededor de la familia real y especialmente sobre la cabeza del Rey Felipe, quien se ha convertido en los últimos meses en la figura objetivo de Unidas Podemos, al dar un nuevo paso ante tribunales para que aclare si el Palacio de Marivent, habitual residencia de verano de los inquilinos de la Zarzuela le pertenece a él o al Rey Juan Carlos como para darle ese uso, o de no ser así, que la familia sea obligada por la vía de lo legal a devolverlo a las autoridades Baleares en Palma de Mallorca para reconvertir al edificio en un centro de espacios culturales, tal como su dueño original expresó como voluntad en su testamento.

El Rey Felipe y la familia real podrían perder la exclusividad del uso de Marivent. Fuente: (Instagram).

Es por esta razón que a través de medios como El Español se pudo conocer que los diputados Rafa Mayoral, Lucía Muñoz y Antonia Jover se desplazaron hasta la isla este viernes con la intención de reclamar bajo formalidad un par de sentencias emitidas en el año 1986 por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma y la antigua Audiencia Territorial en el que quedaron clarificador los términos en los que se cedió este espacio al padre de Rey Felipe y que en la actualidad el actual Jefe de Estado, su esposa, hijas y especialmente la Reina Sofía aún disfrutan.

Entre el debate que supone este tema, lo cierto es que ciertamente el Palacio de Marivent no pertenece al grupo de residencias atribuibles a la Corona, pero su uso actual como residencia de verano viene amparado bajo cesiones extendidas a lo largo del tiempo, pues siempre ha sido una residencia privada, porque bajo este esquema fue construida. En todo caso, si nos referimos a los designios de su primer propietario, también hubo un apartado en el que aprobó el uso de los espacios para la recepción de personalidades internacionales. Si bien este no es el caso del clan Borbón, no hay duda de que esto no ha figurado como un impedimento para tomar el palacio por un corto periodo cada año.

Los diputados de Unidas Podemos intentan descifrar si Marivent es propiedad del Rey Felipe o el Rey Emérito. Fuente: (Instagram).

No obstante, Unidas Podemos renueva con esta nueva acción sus votos por el rescate del Palacio de Marivent para que se convierta en un patrimonio de interés público y no del uso exclusivo del Rey Felipe y su familia.

"Esto es un paso más en el camino de recuperación del Palacio Marivent para el pueblo. Creemos que es evidente que es del pueblo, y cuanto antes tiene que pasar a sus manos", ha resaltado el diputado Rafa Mayoral. "Lo que queremos aclarar es si el poseedor es Felipe de Borbón o Juan Carlos de Borbón, el señor que vive en Abu Dabi".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias