REINA LETIZIA

La macabra verdad que la Reina Letizia esconde en Zarzuela y que hasta ahora nadie conocía

Es posible que la Soberana estuviera al tanto, pero prefirió guardar silencio al respecto.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:46

A fin de proyectar una imagen impoluta y totalmente separada de cualquier elemento que la vincule, tanto a ella como al Rey Felipe, de personas non gratas y hechos históricos que distan de la misión y visión de una "monarquía renovada", la Reina Letizia ha hecho alguno que otro sacrificio. Se dice que para separar su imagen de la de los exduques de Palma, la Monarca debió prescindir de los servicios de Lorenzo Caprile, por su entrañable amistad con la Infanta Cristina, e incluso ya no usa su anillo de matrimonio pues fue Iñaki Urdangarin quién lo compró para evadir la atención de la prensa por aquellos años en los que la pareja real fueron novios, pero hay ciertas cosas de las que la Reina se rehúsa a apartarse aún cuando el pasado siempre habla más alto.

La verdad sea dicha, duela a quien duela: no es lo mismo prescindir de una colección entera del modisto español que de un solo vestido de la poderosa firma Hugo Boss. Hablamos de esta en particular porque es precisamente la marca que compite en el vestidor entre las preferencias de la Reina Letizia con las prendas de la venezolana Carolina Herrera, de la que es fan absoluta. Y nada de esto traspasaron más allá de un mero gusto personal, sino fuera porque la fulgurante casa de lujo alemana guarda una historia muy particular y turbia, que junto a El Español hemos repasado no sin cierto asombro.

La Reina Letizia ha sido una gran asidua de la firma desde sus días como Princesa de Asturias. Fuente: (Instagram).

Quizás las nuevas generaciones no lo sepan, pero la marca fetiche de la Reina Letizia, fue creada por Hubo Ferdinand Boss quien en sus años fue militante del partido nacionalista alemán, al que también pertenecía Adolf Hitler y entre uno de los mayores " logros" de su carrera, destacó el permiso del régimen de este dictadorzuelo para confeccionar sus trajes y los uniformes militares de los batallones ni más ni menos, pero ante la caída de este abominable personaje histórico, el diseñador también cayó en desgracia al ser juzgado años después como un colaborador directo de aquel régimen del horror.

El creador de la marca creó increíbles bocetos que podemos reconocer en fotos históricas reales. Fuente: (Twitter).

Siendo así, ¿por qué la Reina Letizia continúa sintiendo tanta debilidad por la firma? Pues tras los análisis de expertos en este rubro, y otros como Moisés Ruiz, experto en liderazgo político y profesor de la Universidad Europea, se asegura que "lo único que queda de ese pasado histórico es el nombre. Hoy en día es una marca comercial muy expandida, presente en varios continentes, reconocida legalmente en su país de origen y que da trabajo a cerca de diez mil personas produciendo riqueza para su país y para Europa. El 80% de la población probablemente desconozca este pasado histórico".

La Reina Letizia inspiradora en Hugo Boss. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, hay ciertas opiniones encontradas con esta posición edulcorada, como es el caso de un "reconocido asesor de comunicación política y estratégica" referido por el medio ya citado sin nombre para dar, que hasta en la actualidad, la Reina Letizia como una de las facciones representativas de una institución como la monárquica, "deberían aún revisar qué visten y la historia de las marcas que utilizan. El pasado de Boss es horrible y muy recordado aún en el presente, así que es algo en lo que un actor tan comprometido con la democracia como la Reina Letizia debería tener en cuenta".

Sin embargo hay que resaltar dentro del debate la propia personalidad de la Reina Letizia a la hora de abrazar ideas y luego desecharlas si esto resultase necesario. Si hubiera alguna situación controversial en el presente que pudiera conevtar el quehacer de la casa de modas con este pasado oprobioso, sin dudarlo, la Soberana dejaría de adquirir sus prendas y este es un hecho fáctico. Es perfectamente posible que como nosotros conozca todo el asunto de origen, pero a su vez prefiere confiar en la posición de la firma al respecto. "Es muy molesto que el nombre se vincule con esto. La decisión de mantener el nombre fue tomada con el fin de continuar con la marca. Es necesario enfrentar el pasado. Hoy somos una compañía distinta" y a su vez ofrecieron" una profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias