REINA LETIZIA

La Reina Sofía se convierte en la principal aliada de la Reina Letizia en un momento clave

La suegra y la nuera se necesitan mucho más de lo que aparentan.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 02:15

Las Monarquías de todo el mundo están bajo la lupa por estos días. Luego del fallecimiento de la Reina Isabel, varias casas reales se reorganizan, y eso quiere decir que no podemos dejar de mirar ni un momento a nuestros Monarcas. Todavía parece que no tendremos cambios bruscos, pero eso no quiere decir que la Reina Sofía y la Reina Letizia no estén en las horas previas a acaparar varias portadas.

Desde siempre, los vínculos en la familia Real han sido materia de análisis, y España no ha sido la excepción. Si bien es cierto que aquí no tenemos ninguna historia tan dramática y atractiva como la de la Reina Isabel con Lady Di, lo cierto es que hemos visto rivalizar en más de una oportunidad a la esposa del Rey Felipe con su suegra. Esa tensión podría incrementarse en el contexto de las trasformaciones que llevan adelante otros líderes mundiales.

La Reina Letizia y la Reina Sofía
La Reina Letizia y la Reina Sofía en una imagen de archivo.

Cuando nos referimos a reformas hablamos, por ejemplo, de que en Dinamarca se ha decidido despojar de sus títulos de Príncipe a los hijos del Príncipe Joaquín, una iniciativa que tentaría también al flamante Rey Carlos de Reino Unido. Es evidente que los parentescos en la realeza no están en su mejor momento, pero para sorpresa de muchos la abuela de la Princesa Leonor y la Reina Letizia esta vez podrían ser la excepción.

El gesto de la Reina Sofía que la Reina Letizia gradecerá

Según ha informado el portal “Vanitatis”, la agenda de los próximos días de la Reina Letizia y de su marido es tan apretada que la Reina Sofía tendrá que ayudarlos. ¿Cómo lo hará? Haciendo eso que tan bien le sale y en lo que tiene tanta experiencia: hacerse cargo ella misma de algunos eventos protocolares. Por ejemplo, en el que tendrá lugar el próximo jueves por la tarde en el contexto de la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre en el Real Casino, mientras su nuera está en el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades electas de la Real Academia de Ingeniería.

La Reina Letizia
La Reina Letizia luego de un acto protocolar de esta semana. Fuente: Agencia EFE.

Esta información alimenta las ganas de dejar en el pasado aquel evento bochornoso que Su Majestad y la Reina Emérita protagonizaron en la Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Allí la primera evitó que la abuela se fotografiara con sus nietas. Quizás la Realeza española no está tan lejos de convertirse en un ejemplo. Ya vemos que, cuando se trata de cumplir con el protocolo, siempre hay manos dispuestas a colaborar.

Sofía de Grecia

La Reina Sofía es la esposa del Rey Juan Carlos. Ambos abdicaron el trono en favor de su hijo, luego de los escándalos de corrupción que empañaron la imagen del exRey. Desde entonces, el contacto entre el matrimonio es casi nulo. De hecho no viven juntos, ya que él permanece exiliado en Emiratos Árabes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias