CARLOS III

Los nervios de Carlos III ante el anuncio de su fecha de coronación: qué veremos y qué no

Comienza la cuenta regresiva.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:31

Como parte de la planificación de los actos que conllevarán a la coronación del Rey Carlos III, Buckingham acelera las gestiones y ha procedido a publicar la fecha definitiva en la que esta ceremonia se llevará a cabo: el 6 de mayo de 2023, 8 meses después del fallecimiento de la Reina Isabel en el Castillo escocés de Balmoral, el pasado 8 de septiembre, hecho que puso fin a 70 años de la era isabelina.

Este acto que marcará el futuro de la Corona británica se llevará a cabo en la abadía de Westminster, como sucedió a mediados de siglo pasado con la fallecida Soberana, y contará con los oficios religiosos del arzobispo de Canterbury. No faltarán las tradiciones monárquicas que sellaron el destino de los antecesores de Carlos III, aunque con ciertos ajustes en su ejecución que acortarán el resultado final.

Carlos III en su despacho. Fuente: (Twitter)

Según lo expuesto por diarios locales como 'Daily Mail', la lista de invitados quedaría reducida de 8 mil a 2 mil. De la misma manera, el acto simbólico de la muestra del lingote de oro al nuevo Monarca no parece estar prevista, considerando la difícil situación socioeconómica de la pospandemia. Finalmente, se prevé que las tradicionales sillas de terciopelo sean reemplazadas por unas más modernas y sencillas.

En cambio, dos elementos claves en la coronación de Carlos III se mantendrán inalterables: el desplazamiento de Su Majestad en el carruaje dorado estatal y la unción, ritual de la ceremonia que invoca la unión indivisible entre la religión y la corona. Se estima que no será televisada.

Carlos III espera con ansias este día. Fuente: (Instagram)

Pero, antes de cualquier otro paso a considerar en medio de este evento histórico, se debe contar con la aprobación de Carlos III en común acuerdo con los integrantes del Consejo Privado y el Comité de Coronación. Es por eso que, a finales de este año, el Rey tendrá que firmar la declaración formal que corrobore no solo la fecha ya establecida, sino todos los actos tradicionales que formarán parte de su ascenso al trono real de forma definitiva.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias