REY FELIPE

No solo Letizia: este es el royal que menos simpatía le causa al Rey Felipe y las razones sobran

Aunque la Consorte es quien capitaliza las mayores antipatías, el Monarca no se queda atrás.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:53

Para nadie es un secreto que el Rey Felipe y la Reina Letizia han intentado desvincularse de muchos de los eventos royal más importantes del año que tienen lugar entre las distintas casas reinantes europeas por razones que solo Sus Majestades conocen, y aunque su relación (o la falta de ella) con sus pares reales siempre resulta tema de sospecha —especialmente durante este último año—, si de algo podremos estar seguros es que en lo que a los Borbones respecta, de todas las casas existentes hay una a la que ni de chiste voltean a mirar. Hablamos claro está, de la familia regente del Principado de Mónaco, los Grimaldi y, su principal figura, el Príncipe Alberto.

Eran otros tiempos cuando el Príncipe Rainiero, padre de Alberto de Mónaco, podía considerar al Rey Juan Carlos como un amigo de lo más cercano y Grace Kelly era casi una habitué en las playas de Marbella en los días de verano. En la actualidad, las relaciones entre Zarzuela y La Roca están al punto casi irreversible del rompimiento, al menos en lo personal y familiar. Al menos, por esta vez, ni la Reina Letizia ni Charlène de Mónaco han tenido que ver. Esta vez, la causa de la casi ruptura tuvo que ver con un desencuentro entre el Rey Felipe y el royal monegasco.

El Rey Felipe y doña Letizia recibieron al Príncipe Alberto en 2016 y 2019 despues de años sin coincidencias. Fuente: (Twitter)

Pero anterior a este tema, medios como "Mujer Hoy" también señalan que entre el Monarca y el Príncipe Alberto nunca hubo tanta sintonía, como si podemos apreciar en el caso de los monarcas holandeses Guillermo y Máxima, quienes no escatiman en expresiones de cariño y complicidad hacia nuestros representantes. Simplemente, se trata de personalidades que nunca pudieron compaginar personalmente.

A esto, debemos añadir el encontronazo entre Jefes de Estado en 2005, luego de que el Príncipe Alberto considerara públicamente —como parte del Comité Olimpico— que Madrid no está preparada logísticamente para garantizar la correcta ejecución de los Juegos Olímpicos, luego de que la ciudad se viera afectada por ataques terroristas, meses antes de que España postulara su candidatura. Los rumores de aquellos años, incluso, apuntaron a una confrontación directa entre la Reina Letizia y el Grimaldi que terminó entre gritos, pero nunca hubo algún sustento audiovisual que corroborara este escandaloso hecho tras bambalinas. En todo caso, de lo que sí quedó constancia fue de los desplantes que los Borbones ejecutarían contra el airado hermano de Carolina de Mónaco. Ningún miembro de la casa real española asistió a su coronación ni al posterior matrimonio con Charlène de Mónaco, años después.

Entre el Rey Felipe y el Príncipe Alberto las relaciones diplomáticas siempre funcionan. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, las alianzas bilaterales entre Estados se mantiene y, en tiempos recientes, España ha recibido al Príncipe Alberto. En 2016, asistió en solitario para presentar al Rey Felipe la delegación española que forma parte de su fundación homónima, en 2019 regresó como anfitrión en la entrega de los Premios de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y este mismo año, en el mes de julio, visitó los yacimientos de Atapuerca, proyectopor el que manifestó gran interés, pues siempre resultó un curioso por la historia de los inicios de la humanidad, aunque al Rey Felipe al parecer ni una llamadita dio para anunciar su presencia en el país, al menos por cortesía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias