JOSÉ LUIS GIL

Irene, la hija de José Luis Gil, lanza un mensaje poderoso sobre su padre

No quedan dudas.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 03:45

El regreso de José Luis Gil a las pantallas está por verse. Después del ictus que sufrió en noviembre de 2021, el actor entró en un proceso de recuperación. Sus tres hijos y su esposa son su principal respaldo y aunque en la última imagen que publicó uno de ellos lo muestra con una notable mejoría, su convalecencia es lenta.

El intérprete cumplirá un año desde el accidente y su portavoz, Irene Gil, compartió el tráiler de la película “Supernova”. Este fue el último trabajo de José Luis Gil, pues tuvo una participación importante en la que doblaba al español a Stanley Tucci. La película se estrenó el 22 de octubre de 2021.

José Luis Gil en su última obra de teatro, antes del ictus. Fuente: (Instagram)

Su propia hija dice que no ha sido capaz de ver la película. No tiene la voluntad para escuchar la voz de José Luis Gil, pero quiso hacer la recomendación a los seguidores: “Reconozco que no he sido capaz de verla, ahora, si queréis disfrutar de @jose_luis_gil_sanz, es muy recomendable. Y de Jordi Brau que siempre está tremendo”, escribió por las redes sociales.

De hecho, José Luis Gil compartió un video de la que también fue su última obra teatral, “Eduardo II, ojos de niebla”, desde el teatro Ideal en Salamanca. El teatro y el doblaje son los trabajos que el actor combinaba con la actuación en televisión, a través de la serie “La que se avecina” (que se estrenará el 18 de noviembre, en Amazon Prime Video) y con la ausencia del personaje Enrique Pastor. Su hija agradeció que tomaran en cuenta a su padre, pues es un personaje legendario. “Gracias @lauracaballero_ y @alber_caballero por encontrar la fórmula para que @jose_luis_gil_sanz esté en esta nueva temporada. Un detallazo que nos emociona”, escribió.

El director Alberto Caballero dijo: “Lo de José nos afectó muchísimo. José Luis Gil era el actor que había estado desde el primer capítulo de "Aquí no hay quien viva", era el espíritu de la serie. Una vez estábamos en marcha, sucedió lo de su enfermedad y nos dio qué pensar. Hasta el punto que si hubiera sucedido antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado”.

El ictus

El 4 de noviembre de 2021, José Luis Gil sufrió un infarto cerebral. El actor estuvo 20 días en observación hasta que le dieron el alta hospitalaria. Desde ese entonces se recupera en casa, al lado de su familia y amigos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias