KARLOS ARGUIÑANO

Joseba Arguiñano, el hijo de Karlos Arguiñano que se distancia de sus hermanos

El célebre cocinero tiene al menos una certeza en esta etapa de su vida.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 06:15

La vinculación entre Joseba Arguiñano y la cocina data incluso de antes de que llegara al mundo. El joven es hijo de uno de los cocineros más destacados de nuestro país, Karlos Arguiñano, que ha hecho viajar a nuestra gastronomía por todo el mundo. De este modo, desde siempre Joseba ha estado cerca del espectacular arte culinario. Pero claro, ese dato no podría significar nada en la vida profesional de un artista.

Siete son los retoños que tuvo el oriundo de Beasain, y, sorprendentemente, hoy puede decir orgulloso que todos ellos siguen funcionando como una familia ejemplar, pese al paso de los años y a la fama que los atraviesa. Cada uno de ellos tiene muy en claro su vocación. Aunque algunas veces se complementan, tienen marcadas diferencias.

Karlos Arguiñano y Joseba Arguiñano
Karlos Arguiñano y Joseba Arguiñano cocinando juntos en una imagen de archivo.

La prueba de que la familia de Karlos Arguiñano funciona como un verdadero equipo está en que, por ejemplo, Luisi Ameztoy se encargaba de llevar las cuentas del primer restaurante que abrió su marido, mucho antes de que se convirtiera en una estrella de la pantalla chica. No obstante, hay otra prueba que la protagonizan sus hijos y en la que el joven no es la excepción.

Qué hace Joseba Arguiñano, el hijo mediano de Karlos Arguiñano

Según ha informado El País, Joseba Arguiñano es el único cocinero de la familia, además de Karlos Arguiñano, y quien no le teme a mostrar sus talentos ante las cámaras de televisión. Su fuerte es la pastelería y, aunque muchos le critiquen que en realidad vive del trabajo de su padre, lo cierto es que es un eslabón fundamental en la sociedad con sus hermanos, ya que todos juntos están a cargo del restaurante y hotel que el patriarca inauguró hace ya varios años en su pueblo natal.

Joseba Arguiñano
Joseba Arguiñano junto a uno de sus platillos. Fuente: Instagram.

El hijo del astro de los fogones está ahora mismo en agenda por una nueva apuesta profesional: finalmente se ha animado a editar un libro de recetas en el que recopila sus mejores trucos y platillos. “Reconozco que soy un disfrutón. Me encanta comer los platos de siempre, la cocina más casera y tradicional”, manifestó Joseba ante el citado medio. Esa perspectiva es la que rige su libro, uno que seguramente cuenta con el total apoyo de Karlos Arguiñano y que puede conseguirse bajo el título Cocina con Joseba Arguiñano.

El encargado de perpetuar el legado

Joseba Arguiñano nació en Zarauz en 1985. Actualmente tiene 37 años y poco a poco se consolida como el heredero de Karlos más predispuesto a continuar con la tradición gastronómica de la familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias