CARMEN SEVILLA

Augusto Algueró, el deseo para Carmen Sevilla de su hijo en su cumpleaños 92

La actriz desde finales de 2009 está alejada del ambiente artístico.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 10:03

Durante la década de los 60, María del Carmen García Galisteo, mejor conocida en el ambiente artístico como Carmen Sevilla, fue considerada como “La novia de España”, la talentosa e inigualable presentadora desde finales de 2009 se encuentra alejada de los medios de comunicación a raíz de padecer una enfermedad que puso en jaque la vida de la madre de Augusto Algueró para siempre. 

La actriz española, tras ser la protagonista indiscutible de más de 70 producciones a lo largo de su vasta carrera, fue diagnosticada de alzhéimer, una enfermedad que no le permite poder recordar lo querida y admirada que es por todos, puesto que con tan solo 17 años ya conquistó a todos sus fieles fanáticos al destacarse en “Serenata Española”. 

Augusto Algueró, el pilar de Carmen Sevilla. Fuente: (Imagen de Archivo).

Carmen Sevilla se encuentra viviendo en una residencia ubicada en Aravaca, al norte de Madrid, sitio donde desde el 2015 es atendida las 24 horas del día e intentan hacer de su estadía lo más llevadera posible, pues la presentadora a diario cuenta con la visita de su persona favorita, Augusto Algueró, su hijo, quien tiempo atrás aseguró que: “Los médicos me dicen que estemos tranquilos, que no sufre y que no tiene dolores. La veo todas las semanas y está bien, aunque muy mayorcita”. 

El presente de Carmen Sevilla al celebrar sus 92 años

Este 16 octubre, como es de público conocimiento, Carmen Sevilla celebra sus 92 años, si bien su enfermedad está demasiado avanzada, no es un impedimento para que Augusto Algueró junto a sus dos hijos o su gran amigo, Moncho Ferrer, disfruten de un maravilloso día junto a la actriz que tantas alegrías le dio al país. “Desgraciadamente, no me reconoce, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación muy dura y difícil para todos”, señaló el heredero de la sevillana a Diez Minutos.

Su vida actual es muy reducida y está revisada en todo momento por profesionales sanitarios. 

Carmen Sevilla cumple 92 años. Fuente: (Imagen de Archivo).

Con estas palabras, Augusto Algueró expuso al medio mencionado el presente de "La novia de España" a sus 92 años, pero, siempre dejando al descubierto que su mayor deseo es que todos los fanáticos de su progenitora la recuerden de la mejor manera, brillando como lo hizo en cada una de sus producciones a lo largo de toda su vida. Tal y como Moncho Ferrer lo desveló: “Me parece maravillosa la decisión de su hijo. Cuando una persona está enferma y ha sido como Carmen, quiere que el público la recuerde guapa”. 

Carmen Sevilla, "La novia de España"

Carmen Sevilla realizó su primera intervención cinematográfica en 1946 en “Hombres ibéricos”, y su debut en una película fue en 1947 en nada más y nada menos que “Serenata española”. La sevillana, al ser consciente de su enfermedad, decidió conceder dos entrevistas que significarían su despedida de los medios de comunicación: María Teresa Campos para Telecinco y a Jesús María Amilibia para La Razón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias