RAPHAEL

Raphael revela el dato que expondría la clave de su mayor éxito

El romanticismo del artista sigue intacto.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 06:30

Raphael tiene 79 años, está de gira por el mundo celebrando sus 60 años de carrera y, como si eso fuese poco, en noviembre lanza un nuevo disco. ¿Cuáles son las motivaciones que lo llevan a seguir trabajando y a no dormirse en los laureles? Esa es una pregunta que se hacen todos los que siguen sus pasos, incluidos sus colegas.

Ya son varias las oportunidades en las que el oriundo de Linares ha manifestado abiertamente que es su pasión lo que lo hace seguir, pero también la seguridad de que sigue teniendo capacidades vocales para enfrentarse en vivo a su público. El día en que sienta que ya no está condiciones será cuando anuncie su retirada, pero ni un día antes. Eso habla a las claras de cuán comprometido está con lo que hace.

Raphael
Raphael en una imagen de archivo.

En el contexto de tantos eventos actuales y próximos, el padre de Manuel Martos ha dialogado con la BBC y, por supuesto, el resultado ha sido espectacular. El reportero a cargo de la entrevista le preguntó al artista cómo hace para seguir tan vigente, cuáles son los pilares del éxito de su carrera, cómo es su relación con el público latinoamericano y también le consultó por su visión sobre los nuevos modos de amar

La hipnótica reflexión de Raphael

Raphael les recomendó a los románticos de los nuevos tiempos que sean estoicos y que aguanten, porque el amor sin la vorágine de la actualidad, algún día volverá. Con esas palabras el marido de Natalia Figueroa confirmó que es un optimista y aunque añora aquellos tiempos en los que el amor no tenía a la pantalla de intermediaria, no es de los que cree que el presente esté arruinado. “Hay de todo, porque no todo es malo”, sentenció.

Raphael
Raphael en una imagen de archivo.

Que sean estoicos y que aguanten, porque volverá.

El ruiseñor de Linares” no es un nostálgico empedernido, pero tampoco alguien incapaz de reconocer que algunas cosas eran mejores antes. Esa sabiduría es la que lo hace grande en términos artísticos y también atemporal. Quienes se pregunten cómo es posible que un artista de casi 80 años tenga fanáticos de 25 años, no tienen más que escuchar este tipo de reflexiones para despejar todas sus dudas.

Un artista incombustible

Raphael nació en Linares, Jaen, en mayo de 1943. Es el precursor de la balada romántica en España y América Latina, cuenta con más de 60 años de carrera y muchos ciudadanos del mundo han aprendido el castellano con sus canciones.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias