PRINCESA LEONOR

La peor pasadilla del Rey Felipe y que incluye a la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos

El tiempo pasa y para mayor temor del Borbón, la heredera sigue apartada de su abuelo.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 02:45

Si recordamos, en aquella foto familiar de la cumbre Borbón en Abu Dabi, quienes rodearon al Rey Juan Carlos durante durante los días de Pascua este año, fueron las infantas Elena y Cristina junto a sus hijos, (excepto Froilán). Por supuesto, el primogénito de la duquesa de Lugo no fue la excepción sino que además Las hijas del Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía nunca pintaron en este cuadro.

Puede ser que, en su última visita a Zarzuela en mayo pasado, el Emérito haya recibido un cariñoso abrazo de la Benjamina de Casa Real, pues de las hermanas es la única que permanece en Zarzuela dado que la heredera al trono se encuentra en Gales. Sin embargo, medios como El Nacional no disculpan la distancia geográfica sino la falta de voluntad por parte de Casa Real de acercar a la joven sucesora de Felipe VI al Rey caído en desgracia desde hace tres años, cuando en 2020 decidió salir del país hacia el emirato. De hecho, la última vez que fueron retratados juntos fue en la celebración de los 40 años de la Constitución en diciembre de 2018, de ahí en más no parece haber fórmula alguna que los pueda reunir.

El Rey Juan Carlos siempre pareció muy unido a la Princesa Leonor, aunque otra realidad ahora les separa. Fuente: (Foto de archivo).

Desde hace ya algún tiempo, se ha comentado entre los mentideros reales que resulta conveniente para Casa Real y la actual pareja Borbón que entre el Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor no haya ningún tipo de cercanía, dado que la reputación del exmonarca está irreparablemente fisurada y podría perjudicar la imagen impoluta de su nieta, quien actualmente se está preparando (y muy bien que lo hace) para suceder a su padre en el trono. Un error mínimo y el maravilloso plan trazado a su favor podría dar tres pasos hacia atrás.

Incluso se ha llegado a rumora que en efecto, más allá de la posición de los reyes Felipe y Letizia al respecto, sería la joven royal quien ya consciente de la gravedad de los hechos por los cuales el Rey Juan Carlos es acusado, podría experimentar cierto rechazo ante la idea de verle siquiera, no obstante aún no hay pruebas que avalen un distanciamiento por parte de la niña, a título estrictamente personal y que vaya más que alineada con los propósitos que albergan sus padres para evitar todo contacto.

La Princesa Leonor ha sido alejada prudentemente de su abuelo y esto crea distancias personales. Fuente: (Instagram).

Siendo así las cosas, la pregunta que queda sobre la mesa refiere a que día será su próximo encuentro y bajo cuales condiciones, porque sin ánimos de caer en fatalismos, hay que tomar en cuenta la avanzada edad del Emérito. El Rey Felipe sabe esto muy bien y quisiera que su padre retornara a España, quizás a Sanxenxo o quizás Portugal sería una opción, pero como siempre hay otros asuntos por atender y un posible reencuentro entre la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos, no es una prioridad en este momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias