AMAIA MONTERO

Leire Martínez revela lo que nadie se atrevía sobre Amaia Montero

El vínculo entre las artistas siempre ha estado bajo análisis.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 05:00

Más difícil que llegar a la cima es mantenerse en el estrellato. Seguramente, muchos artistas coinciden con esa percepción, mucho más ahora que todo cambia de un momento a otro y nadie tiene demasiado tiempo como para adaptarse. Pero hay algo todavía más complicado en el mundo de los famosos y el arte y tiene que ver con ocupar roles cargados de significado, algo que Leire Martínez y Amaia Montero saben muy bien.

Los nombres antes mencionados son conocidos casi en cualquier punto del globo y eso responde al talento de cada una de ellas, pero también a los escándalos que han protagonizado en más de una oportunidad. Recordemos nada más que Leire es la actual vocalista de La oreja de Van Gogh, sitio que ocupó luego de que la oriunda de Irún decidiera emprender su camino como solista. Pero claro, esa transición no fue en los mejores términos.

Amaia Montero
Amaia Montero en una imagen de archivo.

Si bien es cierto que Leire Martínez siempre intentó mantenerse en un segundo plano, ya que no se siente cómoda acaparando portadas, hay que reconocer también que, en una primera instancia, la expareja de Gonzalo Miró vio con buenos ojos el ingreso de su colega al conjunto musical con el que ella llegó a ser popular, o al menos en aquel entonces no se animaba a desvelar lo que realmente pensaba.

Así están las cosas entre Leire Martínez y Amaia Montero

En diálogo con un reportero de Socialité, Leire Martínez ha manifestado que su vínculo con Amaia Montero es de cordialidad y nada más. Asimismo, también sentenció que le encantaría haber tenido la oportunidad de hablar con Amaia para pedirle consejo e intercambiar experiencias. Pero claro, eso nunca sucedió y tampoco pasará en el futuro.

Empatizo con ella en muchos aspectos.

Leire, además de hacer referencia a quien popularizó la canción “Rosas”, también se tomó un momento para hablar de ella misma y de cómo había sido su proceso de incorporación a La Oreja de Van Gogh. En ese sentido, erizó la piel de más de uno al reconocer que para ella no fue fácil la repentina exposición mediática y tampoco la constante comparación que se hace entre ella y su colega. Afortunadamente, ha encontrado en la psicoterapia el modo perfecto para no sucumbir ante tantas presiones.

La cantautora que no podremos olvidar jamás

Amaia Montero fue parte de La Oreja de Van Gogh desde 1996 hasta el año 2007, momento en el que decidió lanzarse como solista. En su trayectoria ha cantado en euskera, catalán, francés, italiano e inglés además de castellano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias