CARMEN SEVILLA

Augusto Algueró aclara los rumores sobre el verdadero estado de salud de Carmen Sevilla

Desde el 2009, la actriz padece alzheimer.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 06:00

El 16 de octubre fue una fecha muy especial e importante para los seres queridos de Carmen Sevilla, ya que “La novia de España” celebró sus 92 años. Desde el 2014, la madre de Augusto Algueró se encuentra ingresada en una residencia ubicada en Aravaca, al norte de Madrid, tras padecer alzheimer desde finales de 2009, motivo por el cual necesita las 24 horas del día la atención necesaria de especialistas.

La emblemática actriz, que con tan solo 17 años logró conquistar a los fanáticos al participar de “Serenata Española”, en su día no logró estar rodeada de sus seres queridos, en especial de su único y amado heredero. El hijo de la sevillana desde siempre priorizó la privacidad de los asuntos familiares, tal y como él mismo lo expuso en una exclusiva entrevista con la revista “Semana”. 

Carmen Sevilla cumplió 92 años el 16 de octubre. Fuente: (Imagen de Archivo).

Augusto Algueró desvela el presente de Carmen Sevilla

“No visité a mi madre el día de su cumpleaños porque sabía que me esperaban en la puerta medios de comunicación. Yo me acerco para estar con ella todas las semanas, algunas veces con mis hijos y otras solo”, desveló Augusto Algueró ante el medio mencionado. Asimismo, señaló que al cumplir Carmen Sevilla los 92 años prefirió no visitarla para evitar exponerla, debido a que “está muy arrugada, muy mayor”. 

Sigue siendo una mujer muy coqueta. Le gusta que la peinen y la arreglen todos los días.

Si bien el heredero de Carmen Sevilla confiesa que la artista “al margen de su enfermedad, está estupenda”, su estado de salud está muy avanzado. Cuando Augusto Algueró acude a la residencia a visitarla, muchas veces siente tristeza y pena. “Estoy un rato allí, pero desgraciadamente mi madre hace tiempo que no me reconoce, no sabe quién soy. Es muy doloroso para un hijo una situación tan dura”.

Augusto Algueró confesó no tener tiempo para estar en pareja, su prioridad es su madre y sus hijos. Fuente: (Imagen de Archivo).

Asimismo, según detalló Augusto Algueró, la actriz continúa siendo “una gran mujer y amorosa”, a pesar de su enfermedad. Por ese motivo, no le sorprende el cariño constante que recibe Carmen Sevilla por parte de los fanáticos, más allá que desde hace más de una década realizó sus últimas apariciones en público. Sin dudas, los años para la querida presentadora no pasan, ya que sigue conservando su carisma y resplandor que tantos suspiros logró conseguir: “Conserva rasgos de esa belleza que la caracterizó siempre”.

Las últimas apariciones de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla nació el 16 de octubre de 1930, en Sevilla. La actriz, tras ser diagnosticada de alzheimer, decidió retirarse por voluntad propia de los medios de comunicación para dejar un legado que nunca nadie podrá olvidar. Sus últimas apariciones televisivas fueron gracias a María Teresa Campos y Jesús María Amilibia, quienes la entrevistaron a modo de despedida de los medios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias