ANA OBREGÓN

Ana Obregón, los tres motivos que la sostienen en el momento más oscuro de su vida

A un mes de la perdida de su padre.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 18:47

A dos meses del fallecimiento de su padre, Ana Obregón rompió el luto por una noble causa que la motiva a continuar firme en una actividad que se ha convertido en su misión de vida: visibilizar el cáncer a partir de la investigación. 

Vestida de negro con una rosa como símbolo de su activismo frente al cáncer, la artista participó en la gala solidaria Elle Cáncer Bal que se propuso recaudar fondos que se destinarán a la investigación sobre tratamientos y medidas de prevención de las distintas variantes de esta enfermedad que acaba con la vida de cientos de españoles cada año, entre ellos su hijo Aless, que perdió la batalla en 2020. 

Desde la trágica fecha, Ana Obregón ha tenido que despedirse de su madre, en 2021. Meses más tarde, el pasado septiembre de este año, la actriz también perdía a Antonio García, su padre. En aquel momento confesó que había perdido a las tres personas más importantes de su vida. 

Un mes después, una causa la sacaría de casa para recibir un premio por la labor que lleva adelante en la Fundación Aless Lequio que creó junto a Alessandro Lequio para contribuir en la difusión, investigación y visibilización del cáncer dentro y fuera de España.

Ana Obregón junto a su familia. Fuente: (Instagram)

Durante el evento organizado entre la Asociación Española contra el Cáncer y el medio “Elle”, Ana Obregón se animó a desvelar en exclusiva para “Europa Press” cuáles son las tres motivaciones que la mantienen fuerte en este momento de duelo y transformación personal.

Los tres motivos de Ana Obregón

Ayudar a los demás a través de la asociación de mi hijo es lo único que me ayuda. Me ayuda ayudar. 

Ese sería el primer gran motor de vida para la artista. Además de ser un compromiso luego de perder a su hijo, ella es consciente de la necesidad real: “Somos de los países que están a la cola en investigación, en España mueren cada día 300 personas, es la pandemia silenciosa, que no sale en los telediarios”. 

Lo que yo estoy escribiendo es la historia que él empezó a escribir cuando le detectaron la enfermedad. 

Otra gran razón que inspira a Ana Obregón es el libro que empezó Aless y que ella se propone continuar hasta su publicación. El proyecto ya tiene nombre, “El chico de las musarañas”, y será otra manera de mantener viva la memoria de su hijo.

Ana Obregón y Anne Igartiburu. Fuente: (Instagram)

Por último, la actriz desveló que se plantea regresar a la televisión para dar las acostumbradas campanadas de Nochebuena. Aunque no quiso dar mucho detalle, alcanzó a decir lo siguiente: “Voy a hacer el programa de nochebuena”. 

La heroína de capa negra

Actriz, presentadora, modelo y bióloga. Son solo algunos títulos que hacen de Ana Obregón una de las personalidades más destacadas de la crónica española. Desde que el luto empañó su vida parece que el rol que mejor le va es el de heroína. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias