REINA LETIZIA

La Reina Letizia vuelve a demostrarle al Rey Felipe quién manda en Zarzuela

La reina consorte saca a relucir su temperamento.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 02:15

Son muchas las complicaciones a las que se enfrentan las Reinas Consortes en su día a día. Sin embargo, hay un tema que se coloca en el podio de la lista de cómo ganarse enemigos: el momento en que dejan salir a la luz su verdadera personalidad, fundamentalmente si no se dejan llevar por las acartonadas normas del protocolo. La Reina Letizia ha sido víctima y también victimaria de esa premisa, y el Rey Felipe es testigo.

Es ampliamente conocido que la Monarquía es una institución patriarcal. Si hay un rey en ejercicio, entonces su esposa tiene que conformarse con ese segundo plano en el que poco más puede hacer aparte de sonreír y de lucir elegante. La nuera de Doña Sofía, sin embargo, ha hecho oídos sordos a esa tendencia en varias oportunidades, y se cree que es por eso que jamás simpatizó con los Eméritos.

La Reina Letizia y el Rey Juan Carlos
La Reina Letizia y el Rey Felipe en la Feria del libro de Frankfurt. Fuente: El Nacional.

Más de una vez hemos viso a la madre de la Princesa Leonor exponiendo públicamente sus pareceres y hasta mandando a leer a una señora que le recomendó que hiciera algo con sus canas. En las últimas horas tuvo lugar una situación en la que nuevamente la periodista demostró su fortaleza. No obstante, esta vez lo hizo ante el Rey Felipe, lo cual llamó todavía más la atención.

La Reina Letizia, el Rey Felipe y una llamativa discusión

Según ha informado el portal “El Nacional”, la Reina Letizia y el Rey Felipe tuvieron un fugaz rifirrafe en público al dirimir quién se quedaría con un libro que acababan de obsequiarles. La escena tuvo lugar en la Feria del libro de Frankfurt. Patrici Tixis es quien los había homenajeado, el Presidente del Gremio de Editores que se encontraba en el Stand de Catalunya, quien seguramente no imaginó el inconveniente que generaba.

Reina Letizia
La portada del libro que les obsequiaron a los Reyes. Fuente: El Nacional.

¡Me lo quedo yo!

El citado medio ha aclarado que se trató de una discusión en tono humorístico, pero que ninguna de las partes intentó disimular. Evidentemente el Rey Felipe esta vez estaba interesado por un libro, pero lo más probable es que primara la fuerza de su esposa, a quien todo el mundo reconoce como una lectora empedernida. Lo más probable es que luego la obra sea disfrutada por ambos en partes iguales, pero la decisión de quién se lo quedaría se ha dado en público y no ha pasado desapercibida para los presentes.

La reina del pueblo

La Reina Letizia es periodista de profesión. Por su amor al Rey debió abandonar su carrera, pero no hizo lo mismo con sus valores. Es ella quien le ha dado la impronta restauradora al reinado de su marido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias