JOSÉ ORTEGA CANO

Cristina Sánchez lanza el mensaje que confirma lo que muchos suponían sobre José Ortega Cano

Fiel a la tradición, la torera no reparó en decir lo que pensaba del maestro.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 10:20

La mayor gloria de Cristina Sánchez ha sido hacerse un lugar en un mundo tan masculino como el de las plazas de toros, admirada por el movimiento feminista, la mujer no olvida quiénes fueron sus primeros maestros y el nombre de José Ortega Cano pisa fuerte en esa lista de agradecimiento. 

La primera torera de España, como muchos la llaman, fue otra de las asistentes al evento cultural de la "Cátedra Vargas Llosa" que reunió a las personalidades más influyentes de la literatura, la política y la socialité nacional, abanderada por supuesto por Isabel Preysler y su hija Ana Boyer. 

Cuando llegó el momento de que Cristina Sánchez compartiera con el público no pudo evadir la pregunta sobre José Ortega Cano y su opinión sobre todo el polvillo levantado por su crisis matrimonial. Sin dudarlo, la colega lanzó un mensaje que va directo al corazón del diestro. 

Al maestro primero le tengo una grandísima admiración, segundo es un pedazo de torero y una magnífica persona, y a partir de ahí no puedo comentar nada más.

Cristina Sánchez. Fuente: (Imagen de archivo).

Para la ex torera la admiración está primero y lejos de profundizar en opiniones y críticas de terceros, prefirió recordar la labor de José Ortega Cano sobre las plazas y todas las enseñanzas dejadas en la disciplina. 

Además, Cristina Sánchez y el diestro comparten e hecho de estar retirados de las faenas hace años; ella dedicada a ejercer como apoderada del torero Antonio Ferrera atendiendo el llamado de guiar a las nuevas generaciones y Ortega Cano dedicado a su rol de padre y marido, aunque eso esté por cambiar muy pronto

La valiente torera 

Cristina Sánchez creció en un ambiente en el que los toros siempre estuvieron presentes, con solo 15 años se enfrentó a un novillo en el complejo turístico La Capea de Talamanca de Jarama y desde ese momento supo que ese sería su destino. 

En 1990 su destreza se hizo cada vez más popular, además de ser la abanderada del movimiento feminista español que la aplaudió por ser la primera mujer torera, asumiendo un protagonismo que por siglos estuvo resignado solo a la figura masculina. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias