CARLOS III

Carlos III y sus ánimos de cambiar "casi todo" lo que tenga que ver con la Reina Isabel y su reinado

Aunque desea implementar una era carlina más moderna, hay tradiciones que se mantendrán.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 05:45

Para el nuevo Monarca de la Casa Real británica Carlos III, la inamovilidad y prosecución de la estructura que hoy dirige depende exclusivamente de la capacidad que demuestre para redirigirla ahora que la Reina Isabel descansa eternamente. Esto, a su juicio, pasa por un proceso de modernización que debe en toda instancia cambiar patrones caducos, atravesar por la modernidad y abrirse a nuevos conceptos. Sin embargo y de acuerdo por lo difundido en la revista Vanitatis, hay ciertos tópicos, hábitos y costumbres que se mantendrán tal cual.

Carlos III desea separar su reinado del de su madre la Reina Isabel, pero para bien. Fuente: (Twitter).

Una de ellas es la bonita tradición que mantuvo su madre durante algunas décadas de su reinado, que consiste en enviar una carta de felicitación con un emotivo mensaje a todos los ciudadanos británicos que alcanzaran en la edad de cien años. Ahora que Isabel II ya no está, muchas personas en edad avanzada se preguntaron si este gesto se mantendría, y para no alargar la expectativa, Carlos III se ha pronunciado y como es de esperarse, la respuesta es sí.

El nuevo rey ha querido imprimir su propio sello personal para agasajar a los nuevos centenarios que cumplen años a partir de su proclamación. Es así como varios de ellos han recibido como parte de la presentación de esta carta una linda fotografía que muestra a Su Majestad y la Reina Consorte Camilla Parker muy sonrientes y con una actitud cercana.

La homenajeada muestra con una sonrisa un regalo especial por parte de Carlos III y su esposa, la Reina Consorte, Camilla. Fuente: (Twitter).

Para los nuevos reyes, continuar con esta significativa tradicion es muy importante pues estas personas que alcanzaron el siglo de vida no sólo han sido testigos de los hechos que trascendieron todo el Siglo XX sino que, en algunos casos, son veteranos de la Segunda Guerra Mundial y son ni más ni menos que un patrimonio vivo y sobrevivientes de la historia que enorgullecen al vecino país.

¿Y que se puede leer en la misiva real? Irene Lloyd, una ciudadana proveniente de Lymm, Cheshire, cumplió cien años el pasado 25 de septiembre y fue una de las primeras centenarias honradas con esta salutación y mostró el contenido del mensaje con mucha emoción al medio local al Daily Mail“Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que celebraste tu centésimo cumpleaños. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial”. Tras el mensaje las firmas de los Monarcas precedidos por una "R" luego de su nombre, que derivan de las palabras en latín "Rex" (o Rey) y "Regina" que significa Reina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias