ALBA FLORES

Alba Flores lanza un alegato que parece copiado a su abuela, Lola Flores

La actriz no puede negar el clan al que pertenece.
martes, 25 de octubre de 2022 · 08:59

No es habitual que los actores y actrices tengan la posibilidad de interpretar personajes que tengan muchas coincidencias con sus vidas privadas. Justamente, los directores hacen castings pensando en sacar a los artistas de sus lugares fáciles, pero de vez en cuando hay excepciones. El último trabajo de Alba Flores tiene un poco de eso, de evocación a las raíces de las que no se puede despegar fácilmente y en las que está Lola Flores.

“Sagrada Familia” es la nueva apuesta de Netflix que tiene nada más y nada menos que a Manolo Caro como líder. Allí está la nieta de “La Faraona”, quien comparte escenas con Álex García Fernández, Najwa Nimri y varios otros talentos. Sin intención de hacer spoilers, la serie relata el poder de las familias y el sentido de pertenencia a las mismas, a punto tal que se vuelve nocivo. La familia de Alba no tiene nada que ver con eso, pero sí con la pertenencia a un grupo con mucha identidad y que no se disuelve ni con el paso del tiempo.

Alba Flores
Najwa Nimri y Alba Flores en un fotograma de "Sagrada Familia". Fuente: Netflix.

En el contexto del lanzamiento del material en la citada plataforma, la actriz ha accedido a dialogar con el portal “El Mundo”. Por supuesto, la entrevista no tuvo desperdicio, ya que no solo se habló de la ficción, sino de aspectos de su vida profesional, de las marcas que lleva de su familia y de un tema que habla a las claras de cuán impregnada tiene la impronta de su abuela, la gran Lola Flores.

El punto de coincidencia inevitable entre Alba Flores y Lola Flores

Mientras la artista explicaba cómo se relaciona con el mundo, tuvo lugar una declaración sorprendente: Alba Flores desveló que le cuesta relacionarse con algunos hombres por sus sesgos patriarcales. Esto nos empuja a compararla directamente con Lola Flores, quien en varias oportunidades demostró ser una auténtica abanderada del feminismo, por ejemplo, al no negar jamás las largas noches de juerga que tenían lugar tras sus espectáculos, algo muy mal visto para una mujer de su época.

Lola Flores
Lola Flores junto a Antonio Flores, su hijo y padre de Alba Flores. Fuente: Imagen de archivo.

Hay algunos hombres con los que cada vez cuesta más relacionarse por sus maneras patriarcales.

Esa negativa a vincularse con hombres que no creen en las libertades de las mujeres es algo que la sobrina de Rosario Flores no puede evitar y que ha heredado de Lola Flores. Pensemos nada más en el día en que la matriarca confesó que había interrumpido más de un embarazo, o cuando contó abiertamente que estuvo con algunos hombres por dinero o que sufrió malos tratos de parte de Manolo Caracol. Al menos en este clan, la herencia le gana a las coincidencias del azar.

Una actriz con todas las letras

Alba flores es hija de Antonio Flores y de Ana Villa, una reconocida productora y directora teatral. Se ha destacado por sus papeles en “La Casa de Papel” y “Vis a Vis”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias