CHELO GARCÍA CORTÉS

Chelo García Cortés ante la mirada impasible de Marta, habla de las dos Isabeles de su vida

La periodista ha hecho un exhaustivo repaso por su carrera sin dejar de lado a Isabel Pantoja e Isabel Gemio.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 03:00

Quizás las nuevas generaciones solamente identifiquen a Chelo García Cortés con “Sálvame”, pero no mirar hacia atrás es un verdadero pecado. Ella es una periodista de profesión, de esas que ha entrevistado a las figuras más destacadas de la España de los últimos tiempos, pero luego también se ha convertido personalmente en un fenómeno: en el de la entrevistadora que pasa a ser tan atractiva como sus entrevistados en términos mediáticos.

Ahora, la comunicadora está inmersa en una nueva aventura profesional que nada tiene que ver con la pantalla chica. Lanza sus memorias mediante un libro que ha bautizado “Sin etiquetas”, editado por Plaza&Janés, una combinación de palabras que bien podría usarse para definirla a ella misma. En el contexto de esta novedad, ha dialogado en exclusiva con la revista “Hola” y, ante ellos, ha hecho una serie de revelaciones muy interesantes.

Chelo García Cortés e Isabel Pantoja
Chelo García Cortés e Isabel Pantoja en "Supervivientes". Fuente: Telecinco.

La intención de la entrevista no era otra que indagar en los aspectos más personales de la oriunda de Orense, quizás para saber por dónde irá su biografía. Por supuesto, ella no escatimó en detalles al hablar de cómo ha sido su experiencia en “Sálvame”, sobre sus miedos, pero también sobre sus grandes amores. Fue entonces que se tocaron los nombres de Isabel Pantoja y de Isabel Gemio, dos mujeres que la marcaron.

Isabel Pantoja e Isabel Gemio, los grandes amores de Chelo

En diálogo con el citado medio, Chelo García Cortés desveló que ahora Isabel Pantoja ocupa un lugar muy pequeño en su vida y que Isabel Gemio es una de esas amistades que perdió por culpa de la profesión. Sobre la primera dijo no hablar a menudo para que luego no le achaque que utiliza su fama para sacar provecho y reconoce que en algún momento su presencia fue trascendental, aunque ya no. Un dato sobre el que no suele explayarse ni citar con frecuencia, es la presencia negativa de la tonadillera.

Isabel, que era mi amiga, ahora es una persona que a mí me ha hecho daño. Ella dirá que se lo he hecho yo. Pero yo lo siento así.

Chelo García Cortés
Chelo García Cortés en una imagen de archivo.

Mi vida es tan larga y tan plena que no tengo que utilizar a Isabel Pantoja para nada.

Específicamente sobre Isabel Gemio, la reportera manifestó que se alejó de ella porque Isabel no comprendió su trabajo en “Sálvame”. Aparentemente, se sintió juzgada por, de repente, haberse sumado al ámbito más crudo de la crónica del corazón, pero eso es algo que no perdona, ya que jamás le hizo algo semejante como para que ahora su gesto pudiera interpretarse como venganza. Dos Isabeles ha tenido Chelo en su vida, ninguna pasó desapercibida, pero ahora parece estar mejor sin ellas.

La portada del libro de Chelo García Cortés que saldrá en el mes de noviembre, editado por Plaza&Janés.

La auténtica cronista del corazón

Chelo García Cortés nació en Orense en diciembre del año 1951. Su primer reportaje lo realizó nada más y nada menos que para la revista “Hola” luego de haberse desempeñado en radio. También ha trabajado para “Diez Minutos” y varios otros medios representativos del sector.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias