CHELO GARCÍA CORTÉS

Chelo García Cortés confirma lo que muchos sospechaban sobre su relación con Bárbara Rey

La periodista da un paso importante.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 03:15

La libertad para Chelo García Cortés es amar a cualquier persona. Tiene más de 33 años con su pareja y está cansada de las preguntas acerca de cómo es salir del clóset o tener que definirse. La periodista, que se ha convertido en una representante de la comunidad LGTB, saca a la luz su nuevo libro: “Sin etiquetas”, publicado por Plaza & Janés.

La colaboradora de “Sálvame” hace un recorrido de sus memorias, de las relaciones que la han marcado estos años con José Manuel Parada o Bárbara Rey y del momento más significativo en su vida al perder a su madre, a los 11 años de edad.

Chelo García Cortés presenta sus memorias. Fuente: (Instagram)

Lo importante para la comunicadora es que ha amado y ha sido feliz. “Reivindico el derecho a no tener que explicar lo que soy”, dijo en exclusiva al diario La Razón.

En sus memorias, Chelo García Cortés escribe sobre el amor que sintió por José Manuel Parada, algo de lo que se había negado a hablar en televisión. “Hemos tenido diferencias, claro, pero a mí me amó mucho y yo ahora no le pregunto con quién está si no me lo dice él. Me he cansado de que algunos “machitos” juzguen mi relación con Parada, porque fue una relación plena y fue el primer hombre de mi vida y me costó mucho olvidarme de él”, sostuvo.

Chelo García Cortés y José Manuel Parada, en la flor de la juventud. Fuente: (Foto de archivo)

Hasta el sol de hoy, Chelo García Cortés no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en su vida. Solo pide respeto para quienes han estado con ella sentimentalmente, como Parada o Bárbara Rey. Y aunque fue un bombazo cuando la socialité soltó aquella frase de su relación, espera que la recuerden por otras cosas. “Estoy muy orgullosa de ese momento y de esa historia, por eso sigo manteniendo esa relación de cariño con ella. Somos amigas desde el año 1969, pasó lo que pasó, pero somos amigas”, señaló la colaboradora de Telecinco.

Somos amigas desde el año 1969, pasó lo que pasó, pero somos amigas.

Su madre

Cuando Chelo García Cortés tenía 11 años sufrió la pérdida de su madre. Para ella fue muy duro, no solo la perdió a ella si no la infancia y la adolescencia. Siempre se ha hecho la pregunta del por qué se quitó la vida. “Mi padre estaba enamoradísimo de ella que se queda viudo y que lucha por nosotros como puede. Yo no perdono la ausencia de mi madre y me libero de todo aquello cuando voy a ‘Supervivientes’ y tengo tanto tiempo para pensar. En aquella época la enfermedad suya, yo no sé cómo estaba catalogada, pero mis recuerdos de ella son el psiquiátrico y son muy negros”, dijo.

Chelo García Cortés y Bárbara Rey. Fuente: (Foto de archivo)

La frase bárbara

En el año 2011, en un Deluxe, Bárbara Rey habló con lujo de detalles sobre la relación que tuvo con Chelo García Cortés. "Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hayan gustado las mujeres porque habría sido mucho más feliz, hemos tenido una noche de amor", dijo Bárbara Rey después de que la periodista se sometiese al polígrafo y determinase que habían vivido un encuentro. Al parecer, eso no le sentó bien a la actriz: "A mí no me dolió que te preguntaran por mí en el ‘poli’, me dolió que fuiste tú quien permitiste que lo hicieran. Debiste llamarme para decidir juntas qué era lo mejor para las dos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias