CARMEN SEVILLA

Carmen Sevilla, la última decisión antes de haber perdido la luz

La artista lleva la coherencia como estandarte.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 10:46

Si pretendemos analizar la vida de Carmen Sevilla, entonces son muchos los aspectos a tener en cuenta. Podríamos empezar por su espectacular atractivo físico en aquellos primeros años de fama, por su enorme talento interpretativo y continuar por cómo ha sido su relación con otras figuras o por cómo ha invertido sus ganancias. Este último tópico es especialmente importante.

Es ampliamente conocido que la cantante tiene devoción por las joyas. Quizás no pensaba en ellas como en una forma para mantener resguardadas sus ganancias, pero lo cierto es que adquiría piezas de valor con tanta frecuencia que gran parte de sus riquezas aún hoy deben estar guardadas en su joyero. Este aspecto es algo muy convencional en mujeres de su estilo, pero ella tenía (y sigue teniendo) una particularidad.

Carmen Sevilla
Carmen Sevilla en una imagen de archivo en la que luce algunas de sus joyas.

“No me importa decir que soy un poco «viciosa» de las joyas y que no puedo salir de casa sin alguna que otra sortija o pulsera”, confesó la sevillana hace algunos años y de ese modo dejó claro que para ella los accesorios de categoría eran importantes. Luego también manifestó cuánto le agradaba el hecho de haber podido dejar de usar bisutería barata para poder lucir auténticas joyas, transición que solo fue posible gracias a su éxito profesional.

El sitio en el que hoy permanece al menos una de las joyas más queridas de Carmen Sevilla

Según ha informado El Periódico de Aragón, Carmen Sevilla donó algunas de sus joyas a la Virgen del Pilar, de la cual siempre ha sido devota. Hoy las piezas pertenecen al museo y todo el mundo puede apreciarlas. La información ha sido aportada al citado medio por Domingo Buesa, catedrático de Historia y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, quien asegura haber presenciado el momento en que la intérprete dejó una pieza a los pies de la virgen.

Domingo Buesa y Carmen Sevilla
Domingo Buesa y Carmen Sevilla. Fuente: El Periódico de Aragón.

Es importante destacar la conexión entre la actriz y la mencionada virgen ya que no es casual que fuese en su capilla donde decidiera dejar sus objetos más queridos. En ese sentido, solo basta con recordar que Carmen se casó con Augusto Algueró justamente en el Pilar, enlace que se conoció como “la boda del siglo”. Los fanáticos se agolparon en la capilla y tuvieron que tomarse medidas de seguridad, pero de todos modos la artista manifestó que no hubiese escogido otro sitio para casarse.

María del Carmen García Galisteo

Carmen Sevilla nació un 16 de octubre de 1930. Es actriz, cantante y presentadora de televisión. En el año 2012 se conoció que padece Alzheimer y vive en una residencia desde el año 2015.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias