MARÍA LEÓN

María León se enfrenta a una consecuencia mayor luego de la detención policial

La actriz niega haber agredido al policía.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 08:45

Las últimas horas de María León han sido de mucha tensión. No solo pasó por prisión, además terminó internada por horas en el hospital por una crisis de nervios que amenaza su estado de salud en estos momentos. 

La actriz de La casa de las flores tuvo un fin de semana bastante agitado. Lo que parecía un sábado cualquiera, festejando por el cierre de un nuevo proyecto, terminó con el trago amargo del encierro en prisión por unas cuantas horas. 

Todo ocurrió en Sevilla, luego de que María León intentó defender a un ciclista que andaba ebrio por las calles. En un acto de solidaridad, la actriz quiso grabar a los efectivos policiales por presuntos malos manejos de la situación con la persona en cuestión, pero su acto bondadoso, fue visto con malos ojos por la autoridad. 

Al no tener su documentación a mano, la hermana de Paco León fue detenida por la policía y según las autoridades su reacción no fue la mejor. Supuestamente, la actriz dio un puñetazo a uno de los policías para intentar escapar de la situación. El resultado fue amanecer el domingo en prisión. 

María León y Paco León. Fuente: (Instagram).

Debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla.

Ahora que está en libertad, la hermana María León se pronunció por sus redes sociales para agradecer por los mensajes de apoyo del público, además de alzar nuevamente la voz por lo que ella considera una injusticia en su contra

María León acusa a la policía de Sevilla de abuso de autoridad y deja en manos de la Justicia la resolución definitiva de la situación, puesto que ella tiene que ocuparse de algo mayor: su salud mental. 

En medio de toda esta situación tan dramática, la actriz tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y aún se desconoce si este cuadro médico fue realmente resuelto. Las últimas fotografías de María León a la salida de prisión demuestran su estado de alteración, además se negó a dar alguna declaración para saber qué tan superado está el subidón nervioso que experimentó. 

María León. Fuente: (Instagram).

La buena noticia es que al estar fuera de prisión, la actriz contará con el apoyo de Paco León y su madre Carmina Barrios que siempre están para ella en los peores escenarios. 

La ganadora del Goya 

María León es una actriz española que alcanzó el éxito internacional gracias a la serie La casa de las flores, transmitida en Netflix, en la que también participó su hermano Paco León. En 2011 recibió el Goya como “Actriz revelación”, sus trabajos más destacados de este año fueron películas como La piedad, El universo de Óliver e Historias para no contar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias