ANA ROSA QUINTANA

Ana Rosa Quintana desvela la verdad que muchos desconocían sobre su presente

La presentadora no está dispuesta a perder más el tiempo.
domingo, 30 de octubre de 2022 · 05:00

El 10 de octubre será una fecha muy difícil de olvidar para Ana Rosa Quintana, pues significó el regreso a su querido y reconocido programa de Telecinco después de estar 11 meses alejada de la pantalla chica tras encontrarse batallando, por segunda vez, contra la enfermedad del cáncer de mama. Una situación que mantuvo en vilo a todos quienes forman parte de El programa de Ana Rosa

"Os dije que nos veríamos pronto y la verdad es que se me ha hecho un poco largo, pero ya estoy aquí. Así que buenos días. El milagro es que esté yo hoy aquí". Fueron las primeras palabras de la madrileña tras su esperado regreso a la televisión. Como era de esperarse, la comunicadora eligió una vestimenta muy particular, la cual no pasó desapercibida por los televidentes, debido a que escogió un atuendo similar al que uso hace 18 años cuando realizó su primer programa: vaqueros con una camisa blanca. 

Ana Rosa Quintana se despidió de la audiencia de su programa el 2 de noviembre de 2021. Fuente: (Imagen de Archivo).

Durante su regreso a El programa de Ana Rosa, Ana Rosa Quintana desveló cómo fue el proceso para vencer al cáncer de mama que tantas complicaciones le provocó con el paso de los años, ya que en el 2010 fue diagnosticada de la misma enfermedad, solo que en aquella oportunidad era tipo uno. “Este ha sido un cáncer para el que he necesitado 16 sesiones de quimio, 15 de radioterapia y 2 intervenciones, incluida la extirpación de parte de los ganglios linfáticos”. 

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su regreso a la televisión

En este contexto, la revista Pronto logró mantener un diálogo fluido con Ana Rosa Quintana, donde se sinceró como nunca antes sobre el revés en su salud y cómo cambió su vida para siempre. “He vuelto porque necesitaba recobrar mi vida y mi rutina. Y también porque es importante animar a las personas que estén pasando un cáncer o siguiendo un tratamiento a llevarlo lo mejor posible. Hay que cuidarse, no quedarse en el sofá ni preguntarse por qué a mí. Hay que confiar en la ciencia”. 

Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat en su regreso a "El programa de Ana Rosa". Fuente: (Instagram).

Asimismo, la presentadora, pese a confesar que en esta oportunidad tuvo mucho miedo sobre su futuro, Ana Rosa Quintana, aseguró que salió adelante gracias al apoyo incondicional de su esposo e hijos, como también así, al acompañamiento que sintió por parte de sus colegas: “Ha habido mucho de positivo, especialmente sentir tanto cariño de todos los compañeros de ésta y también de otras cadenas, como de Susanna Griso, que me ha estado escribiendo. Compañeros de todos los medios. Y de gente que no me conoce más que de la tele. Los mensajes que me han mandado, las oraciones que han hecho por mí... Me han mimado mucho, ha sido impresionante”. 

Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos ustedes. Desde mis compañeros y personas que no conozco hasta el Papa, que me ha hecho llegar un rosario bendecido. 

Ana Rosa Quintana y su primera batalla contra el cáncer

Ana Rosa Quintana en su regreso a la televisión confesó que durante el 2010, al tomar conocimiento de su enfermedad, prefirió guardar silencio y ocultar su padecimiento para no preocupar a su madre: "Era de tipo 1 y se resolvió muy rápido. Es más, yo lo supe en agosto y en septiembre estaba trabajando, nadie se enteró y yo no quise que se supiera porque entonces vivía mi madre y no quería darle ese disgusto. Por eso lo conté cuando mi madre ya había fallecido".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias