JESÚS QUINTERO

Jesús Quintero, el deseo que no alcanzó a cumplir antes de su fallecimiento

El periodista se fue en paz.
martes, 4 de octubre de 2022 · 02:45

Su voz era poderosa. Jesús Quintero se alejó como el viento. Después de cinco décadas entregadas al mundo de la radio y la televisión, tenía en mente un proyecto que no pudo cumplir. La muerte tocó a su puerta este lunes.

El periodista deja un legado tras su partida. Fue conocido por sus programas El loco de la colina, El perro verde y Ratones colorados. Sus palabras siempre llegaban a lo más profundo del corazón. Cumplió su palabra. Para él era una responsabilidad tener un micrófono enfrente. En 2009 dijo en una entrevista: “¿Te imaginas que yo utilizase estas cámaras para atacar a los que me atacan e insultar a los que me insultan? ¿Te imaginas que mintiera y manipulara para defenderme y para defender a mis colegas por indefendibles que fueran sus actos y sus palabras? Si te lo imaginas, no idolatres ni aplaudas a los que lo hacen constantemente. Ya está bien”.

Jesús Quintero revolucionó las ondas y la TV. Fuente: (Foto de archivo).

A pesar de su avanzada edad, 82 años, el veterano comunicador no tenía pensado retirarse. Pero los problemas respiratorios y una afección cardíaca hicieron que se alejara del foco mediático. Además, la pandemia también le perturbó. En una entrevista para La Razón dijo: “Estoy al lado de un pinar y frente al mar. No salgo de aquí, pero no te puedo contar con quién estoy viviendo”.

Estoy al lado de un pinar y frente al mar.

Jesús Quintero tenía el firme deseo de volver a su más fervorosa pasión y emprender nuevos retos: “Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo porque tengo muy claro que quiero seguir”.

Jesús Quintero estaba enfocado en su Fundación. Fuente: (El País).

Este último tiempo estaba concentrado en la “Factoría Jesús Quintero”. Había confesado que una de sus últimas voluntades era tener su propia radio y televisión y con este proyecto ambicioso lo cumpliría: un museo propio ubicado en su Huelva natal, en el Centro Cultural de San Juan del Puerto.

Referencia de los medios

Jesús Quintero nació el 18 de agosto de 1940. Fue un referente de la radio y la televisión española. Para él la privacidad era uno de sus bastiones. Sin embargo, se supo que tuvo dos hijas de distintas relaciones.

Más de

Otras Noticias