ROCÍO JURADO

Fidel Albiac y Rocío Jurado, los entresijos de una relación marcada por el misterio

Rocío Carrasco está dispuesta a todo por imponer su verdad.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 03:45

Pensar en Rocío Jurado es sinónimo de dramas. Su hija está encargándose de desterrar todo aquello que creíamos cierto de la familia y en ese contexto es que toma trascendencia la figura de Fidel Albiac. Hasta que trascendieron las palabras de Rocío Carrasco, se suponía que el vínculo entre la coplera y sus hermanos era estupendo y que no sucedía lo mismo con su yerno, pero la docuserie echó por tierra todas las certezas.

Ahora que la serie documental de Rocío Carrasco se transmite en abierto, todo el mundo puede opinar. Recordemos que hasta hace solo algunas semanas el material solo estaba disponible para usuarios de pago de MiTele Plus, iniciativa que no habría salido como estaba previsto. Entre los datos que están al alcance de los televidentes, se destaca la intención de la empresaria de terminar con el rumor que hacía ver a su marido actual y a su madre como enemigos acérrimos.

Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Rocío Jurado
Rocío Carrasco, Fidel Albiac y Rocío Jurado en una imagen de archivo.

El último episodio que se transmitió en Telecinco estuvo abocado a recordar los días que la coplera pasó en Houston recibiendo tratamiento. Los lectores aún no deben haber olvidado que en ese momento prácticamente toda la familia se trasladó con ella, incluido Fidel Albiac. Parece que fue en este período cuando el sevillano dejó de pasar inadvertido para su suegra.

El rol fundamental que ocupó Fidel Albiac en la vida de Rocío Jurado

Según el testimonio de Rocío Carrasco, Fidel Albiac acompañó en todo momento a Rocío Jurado durante sus días en Houston y fue gracias a él que la artista accedía a levantarse de la cama. Rociíto asegura que su segundo marido ejercía una influencia muy positiva en su madre en esos días en los que la pena y el miedo se apoderaban de ella. El ejemplo que dio fue más que elocuente: solo quería pasear si era Fidel quien la acompañaba.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco en un fotograma de su serie documental. Fuente: Imagen de archivo.

Estaban todos como a ver quién hacía más, quién tenía más puntos…. pero si Fidel no llegaba a la habitación, mi madre no se levantaba de la cama.

Por supuesto, esta es solo una versión de los hechos y es posible que en breve la otra parte del clan ofrezca la suya. La motivación de la madrileña ha sido clara: intentar recomponer la imagen de Fidel, un hombre a quien se ha señalado en más de una ocasión de ser el responsable de su ausencia mediática. 

No quería ir con nadie más que no fuera Fidel.

La mejor voz femenina del siglo XX

Rocío Jurado fue un ícono de la copla andaluza, el flamenco, el pop español, los boleros y la balada romántica. Ha recibido numerosos premios a nivel internacional por su talento y su cantidad de discos vendidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias