JESÚS QUINTERO

Jesús Quintero fue quien consiguió el testimonio más desgarrador de Rocío Jurado

El periodista y la cantante comparten un archivo espectacular.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 06:15

Son pocas las veces en que dos figuras icónicas coinciden y, cuando eso sucede, no tenemos más opción que rememorar ese momento hasta el cansancio. Jesús Quintero y Rocío Jurado lo hicieron, fueron parte de un momento televisivo que erizó la piel y congeló la sangre de los espectadores en sus casas; y por eso no podemos dejar de recordarlos a ambos.

A la coplera la traemos al presente constantemente. Un poco por su enorme legado artístico y otro poco porque su hija se encarga de eso mediante su serie documental. Pero debemos reconocer que al comunicador lo teníamos guardado en el baúl de los recuerdos y no ha sido hasta conocer la noticia de su fallecimiento que hemos caído en la cuenta de que debimos homenajearlo más en vida.

Jesús Quintero y Rocío Jurado
Jesús Quintero y Rocío Jurado en una imagen de archivo.

En el ejercicio de mirar hacia atrás para recuperar las grandes intervenciones periodísticas de Jesús Quintero es que nos encontramos con un material de archivo estremecedor que muy oportunamente han compartido en Telecinco. Hablamos, nada más y nada menos, de aquella entrevista que “la más grande” le dio al periodista justo después de regresar de Houston, sitio en el que recibió tratamiento.

La confesión de Rocío Jurado a Jesús Quintero

En un escenario de silencio y misticismo como solo el oriundo de Huelva podía lograr, tuvo lugar una revelación sin precedentes: Rocío Jurado le confesó a Jesús Quintero que su mayor miedo era la soledad, razón por la que antes de ingresar a su intervención quirúrgica, le pidió al médico a cargo que, si la cirugía no salía bien, la reanimara para poder despedirse de sus seres queridos.

Esa es la verdadera soledad, el no tener a nadie para decirle adiós. Es muy fuerte.

El silencio del entrevistador fue la clave para que la madre de Rocío Carrasco se abriera en canal como nunca lo hizo antes. En el material adjunto se observa que a la cantante no le resultaba fácil hablar de aquel episodio tan traumático, pero lo hizo porque su interlocutor le inspiraba la confianza suficiente. Del otro lado no hubo más que silencio, pero no el silencio de quien no tiene interés, sino el de alguien que evita emitir sonidos porque sabe dónde está el protagonismo. Esa es la esencia de Jesús que ya no está y que tanto extrañaremos.

La chipionera más famosa

Rocío Jurado nació en Cádiz en septiembre del año 1943. Su vida hoy está en agenda gracias a la serie documental de su hija, Rocío Carrasco, quien está empeñada en demostrar que quienes acompañaron a su madre no fueron leales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias